Recetas fáciles

Patatas al horno con ajo y perejil

patatas al horno con ajo y perejil
Receta de patatas al horno con ajo y perejil 2

La patata es un alimento completo, versátil y muy rico. En esta elaboración veremos cómo preparar unas patatas al horno con ajo y perejil. Es saludable reivindicar este tubérculo que diariamente acompaña todo tipo de comidas y realzar su valor. Este plato puede acompañar carnes asadas, a la plancha o presentarse como entrante o aperitivo junto a otras cosas.

Al pensar en patatas al horno con ajo y perejil, normalmente planificamos una receta tradicional y fácil de hacer, que siempre es bien recibida y en la práctica gusta mucho. La patata es un alimento originario de América introducido en España a partir de la conquista. Dentro de sus propiedades, este tubérculo aporta gran cantidad de energía y es fuente de vitaminas. Estimula el sistema inmunológico gracias a la cantidad de vitamina C que contiene, además de vitamina B.

El consumo de patata es valorado por ser fuente de ácido fólico y minerales como el potasio, el hierro y el magnesio. Además, su aporte de fibra ayuda a lograr una mejor digestión. Estas propiedades  convierten a la patata en un alimento que es aliado para la salud. Previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir los niveles de colesterol perjudicial y protege las arterias.

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil fresco cortado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar patatas al horno con ajo y perejil:

    1. Precalentar el horno a 200º.
    2. Lavar bien las patatas ya que se harán con piel, aprovechando el aporte de fibra acumulada allí.
    3. Cortarlas en bastones de aproximadamente 1 cm.
    4. Picar el ajo en trozos pequeños y el perejil fresco.
    5. En un accesorio triturador, colocar el ajo, el perejil, un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y triturar para integrar los sabores.
    6. En una placa apta para horno con un poco de aceite, colocar las patatas y verter encima el preparado de ajo y perejil.
    7. Esparcir bien para que todas las patatas queden con la mezcla.
    8. Llevar al horno durante 30/35 minutos o hasta observar que las patatas estén bien doradas y crujientes.
    9. Retirar del horno y servir las patatas calientes.

    patatas al horno con ajo y perejil

    ¿Qué te ha parecido esta receta de patatas al horno con ajo y perejil? Es una opción tradicional que resulta deliciosa. Prueba hacerlas para acompañar carnes o prepáralas como protagonistas de la mesa.

    Haz este plato que nunca defrauda y tus invitados se sorprenderán. Siempre es una garantía de éxito y en poco tiempo puedes presentar un alimento nutritivo y sabroso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas