Recetas fáciles

Receta de panecillos rellenos de espinacas y queso

Receta de panecillos rellenos de espinacas y queso
panecillos de queso y espinacas

Estos panecillos rellenos de espinacas y queso se cocinan en sartén, sin necesidad de horno, y quedan de vicio.

Estos panecillos rellenos de espinacas y queso se cocinan en sartén, sin necesidad de horno, y quedan de vicio. Una merienda o un desayuno contundente con el extra de una verdura muy especial o una cena o comida para llevar a cualquier sitio. Con nuestro ritmo de vida actual este tipo de recetas es una necesidad básica que no podemos dejar escapar. Los panecillos como estos, fáciles de preparar y deliciosos por sí solos, no pueden faltar de nuestro recetario. Si te apetece un bocado saludable y cremoso, toma nota de cómo preparar unos panecillos rellenos de espinacas y queso, quedan espectaculares con el mínimo esfuerzo.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 3 gr de levadura en polvo
  • 150 ml de agua tibia
  • Para el relleno:
  • Espinacas
  • Queso
  • Cómo preparar unos panecillos rellenos de espinacas y queso

    1. Esta receta es una de las que triunfa en Instagram de la mano de omega.nutricion, especialista en crear comidas saludables y deliciosas en un abrir y cerrar de ojos.Receta de panecillos rellenos de espinacas y queso
    2. Los panecillos son posiblemente uno de los alimentos más fáciles de preparar y delicioso que existen. Este básico con el que podemos acompañar una gran variedad de comidas o rellenarlo de casi cualquier ingrediente.
    3. Haremos la masa de los panecillos. Tamizamos la harina en un bol para que no queden grumos y nos quede una masa más suave.
    4. Calentamos un poco el agua en el microondas, es importante que quede templada si se calienta demasiado puede afectar a la levadura.
    5. En esta agua vamos a disolver la levadura. Hacemos un agujero en la harina a modo de volcán y colocamos el agua con la levadura.PReceta de panecillos rellenos de espinacas y queso
    6. Empezamos a amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Dejamos reposar un poco la masa mientras seguimos con el relleno.
    7. La cantidad es un poco personal, dependiendo de nuestros gustos. Para 5 panecillos que serán los que nos saldrán podemos usar una bolsa de espinacas en hojas.
    8. Simplemente salteamos estas espinacas con un poco de aceite para que se cocinen un poco, teniendo en cuenta que se terminarán de cocinar en el horno.
    9. Si optamos por unas espinacas congeladas, las podemos descongelar y preparar directamente para el relleno.
    10. El queso será a nuestro gusto, uno que se funda bien, es una buena opción la mozzarella rallada o un parmesano que le aporte mucha intensidad.
    11. Daremos forma a los panecillos, hacemos círculos que rellenamos con las espinacas y el queso. Le daremos forma a estas delicias.
    12. Lo mejor de estos panecillos es la forma en la que se cocinan, preparamos la plancha bien caliente.
    13. Colocamos los panecillos y tapamos para que queden bien cocinados por dentro. Le damos la vuelta pasados unos minutos.Receta de panecillos rellenos de espinacas y queso
    14. Repetimos la operación con todos los panecillos hasta que nos queden bien cocinados. Los podemos servir inmediatamente o llevar a cualquier parte.
    15. Si tenemos la posibilidad de calentarlos, en caliente están maravillosos, 30 segundos de microondas pueden marcar la diferencia en una cena o comida que podemos dejar lista con antelación.
    16. Atrévete a crear unos deliciosos panecillos rellenos de espinacas y queso, quedan de vicio y se cocinan en la sartén. Fáciles, deliciosos y saludables, no se puede pedir nada más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas