Recetas de pan y bollería

Receta de Panecillos de queso

Panecillos de queso
Receta de Panecillos de queso
Comentar

Los panecillos de queso son una delicia que triunfará como desayuno o merienda. Toma nota de una receta sencilla y deliciosa que convertirá el pan en un bocado increíble.

Los panecillos de queso son una auténtica delicia perfecta para acompañar una comida especial o convertirse en una merienda o desayuno de lujo. Este tipo de recetas son perfectas para cocinar bocados con personalidad y de lo más caseros. El pan recién hecho todavía caliente es uno de los grandes placeres de los que muy poco podemos disfrutar. Convertir este gesto maravilloso en algo más cotidiano es posible gracias a esta receta. Los panecillos se cocinan más rápidamente que los panes convencionales y, además, son mucho más fáciles de tener listos. Con un aroma a parmesano conseguiremos darle a este pan un sabor que lo llevará a otra dimensión. Toma nota de cómo se preparan estos panecillos de queso paso a paso.

Ingredientes:

  • 200 gr harina de Fuerza
  • 200 gr harina de Panadería
  • 150 ml agua
  • 100 ml leche
  • 70 gr mantequilla
  • 8 gr azúcar
  • 8 gr sal
  • 7 gr levadura en polvo de Panadería
  • 80 gr queso Parmesano rallado
  • 1 huevo para pintar
  • Queso Parmesano rallado

Cómo preparar unos panecillos de queso

  1. Empezaremos esta receta tamizando la harina, con esta técnica evitaremos que se formen grumos y nos quede un pan perfecto. En el mismo bol de la harina vamos a hacer un pequeño volcán y en ese centro ponemos, la levadura, el azúcar, la leche y el agua.
  2. Mezclaremos todos estos ingredientes que serán la base de una masa de pan realmente exquisita. Nos ponemos manos a la obra amasando esta primera base sobre la superficie de trabajo
  3. Incorporaremos la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tenemos la mantequilla perfectamente integrada en la masa, le llega el turno al parmesano. Lo incorporamos y amasamos hasta que quede una masa homogénea llena de sabor.
  4. Dejaremos que la masa que habrá quedado bastante compacta repose durante unos 10 minutos en un lugar cálido y tapada.
  5. Habrá aumentado su tamaño y será más fácil de trabajar, le daremos forma a nuestros panecillos. Haremos unas bolas que dejaremos que reposen y que aumenten su tamaño.
  6. Cuando los panecillos hayan aumentado de tamaño los dispondremos en una fuente para horno. Les haremos unos cortes en la superficie y pintaremos con el huevo batido para que tengan un brillo especial.
  7. Espolvoreamos el centro de cada panecillo con un poco más de parmesano antes de hornearlos. A unos 200º, estos exquisitos panecillos tardarán unos 20 minutos en estar listos.
  8. Dejaremos que se enfríen sobre una rejilla antes de poder degustarlos y disfrutarlos, tendremos listos unos panes de queso extraordinarios muy fáciles de preparar.

Últimas noticias