Recetas de postres

Receta de panacotta de nutella

Panacotta de nutella
Receta de panacotta de nutella

La receta de panacotta de nutella es un postre que puedes realizar sin complicaciones en casa. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

La receta de panacotta de nutella es un postre delicioso, fácil y rápido de elaborar que no requiere cocción en el horno. La gelatina en láminas es uno de los ingredientes indispensables para que este manjar logre el cuajado perfecto y alcance su irresistible textura suave. Este postre es perfecto para una ocasión especial, en la que se quiera regalar un detalle cautivador. También resulta ideal para darle un broche de oro al menú de un evento entre amigos y familiares. Se sugiere servirlo en copas o en vasitos individuales para una presentación inolvidable.

La nutella es un producto que aporta energía al organismo, gracias a las proteínas vegetales que provienen del extracto de la soja. El cacao que contiene en sus ingredientes ofrece antioxidantes que favorece la coagulación sanguínea. Además, su alto contenido en vitamina B mejora el estado de ánimo y previene los síntomas de la depresión. Las avellanas, por su parte, son ricas en vitamina E, un antioxidante que protege a las células de los efectos negativos de los radicales libres.

Ingredientes:

  • 1 ¼ tazas de nata líquida
  • 80 gr. de nutella
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 láminas de gelatina incolora
  • 10 avellanas para decorar
  • Cómo preparar la receta de panacotta de nutella:

    1. En un recipiente amplio, verter agua fría. Incorporar las láminas de gelatina y dejar hidratar durante 10-15 minutos.
    2. En una cacerola, poner una taza y un cuarto de nata líquida, la nutella y dos cucharadas de azúcar. Calentar a fuego medio y remover constantemente hasta que llegue a ebullición.
    3. Al hervir la mezcla de nutella y nata, retirar del fuego.
    4. Escurrir las láminas de gelatina hidratadas e incorporarlas una a una a la mezcla de nutella y nata. Remover con ayuda de un batidor de varillas hasta que se disuelva la gelatina y se logre una mezcla homogénea.
    5. Verter la panacotta en copas o en vasitos individuales. Refrigerar en la nevera, al menos, durante 6 horas. También puede hacerse un día anterior, manteniéndola siempre en la nevera.Panacotta de nutella
    6. Triturar sutilmente las avellanas.
    7. Al servir, colocar trozos de avellanas sobre la panacotta de nutella para decorar.

    Si quieres darle una sorpresa dulce y exquisita a alguien que quieres, no dejes de preparar esta receta de panacotta de nutella. Diseña un delicioso menú y cierra con este provocativo postre; no te quitará mucho tiempo en la cocina y los resultados serán gratamente satisfactorios. Si tienes nutella en casa, completa los ingredientes y manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas