Receta de Pan con tomate y tortilla
Si te gusta la cocina y quieres experimentar con distintos sabores, esta nutritiva y tradicional receta es la ideal. Anímate, es muy sencillo.
Si hay una receta verdaderamente nutritiva y deliciosa, es esta de pan con tomate y tortilla. El pan con tomate y aceite de oliva es un plato muy típico de la dieta mediterránea. Es también muy tradicional en la cocina catalana, aunque con orígenes andaluces. Su consumo está muy extendido a toda España, donde se come con distintos acompañamientos. Ahora se une a la tortilla, de origen francés, para ofrecer un plato con un alto valor nutricional.
El tomate protege la vista y mejora la circulación. En simultáneo protege la piel por la cantidad de antioxidantes que tiene; también cuida el pelo y los dientes y es un potente diurético natural. Posee altas cantidades de vitamina A, C y K, además de hierro y mucho potasio.
El huevo por su parte contiene proteínas, vitaminas A, B y D y minerales como fósforo, zinc y selenio. La colina es otro de sus componentes, que funciona como un neurotransmisor cerebral y también es parte de las membranas celulares. La proteína del huevo favorece la formación del tejido muscular y protege el sistema inmunológico. En las embarazadas, el consumo de huevos favorece el desarrollo del sistema nervioso del feto y previene deformaciones congénitas.
Ingredientes:
Cómo preparar pan con tomate y tortilla:
- En un recipiente batimos los dos huevos con un tenedor o con un batidor manual. Una vez que estén bien mezclados agregamos sal al gusto.
- Calentamos el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté bien caliente incorporamos los huevos. Revolvemos constantemente para evitar que se peguen y lo volteamos de vez en cuando para que se cocine por ambos lados. Retiramos del fuego.
- Aparte, tostamos el pan por unos pocos segundos. Es importante que no se queme ni se dore en exceso.
- El diente de ajo lo pasamos por la superficie del pan para que tome su sabor característico.
- Tomamos el medio tomate y lo untamos a lo largo de todo el pan, cuidando de que quede bien impregnado.
- El próximo paso es verter un poco de aceite de oliva sobre el pan, pero sin excedernos
- Colocamos la tortilla de huevos encima y servimos.
El pan con tomate y tortilla es parte de un rico desayuno, merienda o cena. Es también un aperitivo ideal con el que siempre podrás lucirte. ¿Te atreves a prepararlo?