Receta de pan de maíz
Este pan de maíz es una de esas recetas que conseguirán crear una merienda, cena o comida saludable y nutritiva para toda la familia
Este pan de maíz es una de esas recetas que conseguirán crear una merienda, cena o comida saludable y nutritiva para toda la familia de forma fácil y rápida. Esta delicia tiene en el maíz a su mejor aliado, un ingrediente que deberíamos usar más de lo que comemos. No solo es un buen cereal para el desayuno o un complemento para ensaladas, en este pan lo redescubriremos de una forma especial. Si estás pensando en crear un delicioso y auténtico pan de maíz, toma nota en esta receta tradicional, el resultado te encantará.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de maíz
- Esta maicena que tenemos guardada para espesar salsas, rebozar o crear cremas dulces sin demasiado esfuerzo cobrará protagonismo en esta receta fácil de preparar.
- El primer paso consistirá en encender el horno para tenerlo listo, lo ponemos a 180º. Untamos un molde para recibir esta masa ideal.
- Tamizamos las dos harinas y la levadura. Para esta receta podemos usar harina integral, de trigo o de arroz si somos intolerantes al gluten.
- Le ponemos la cucharadita de bicarbonato y removemos bien hasta tener todos los ingredientes bien integrados.
- Escurrimos el maíz dulce y lo trituramos, le dará un poco más de sabor y una sorpresa extra a la masa de este pan.
- En otro bol, batimos los huevos, le añadimos poco a poco la mantequilla y un poco de miel. Este ingrediente le dará un sabor dulce muy marcado.
- Incorporamos la leche con el zumo de limón sin dejar de remover hasta tener lista una masa líquida o cremosa.
- A la mezcla sólida le vamos añadiendo poco a poco la líquida que acabamos de preparar. Las dos masas conseguirán ser la base ideal de un pan que completaremos con el maíz que tenemos triturado.
- Esta masa de pan de maíz estará lista con todos los ingredientes integrados para verterla sobre el molde.
- Horneamos este pan a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos que esté hecho por dentro con un palillo.
- Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para poder desmoldarlo y servirlo. Este pan de maíz es de lo más versátil, como desayuno, merienda, comida o cena nos puede servir de base de tostadas o servirse por sí solo, estará increíble.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios