Recetas de pan y bollería

Receta de pan de kamut casero

Receta de pan de kamut casero
Receta de pan de kamut casero

El pan de kamut casero es una auténtica sensación. Cada vez más personas se preocupan por este ingrediente básico que se ha ido degradando

El pan de kamut casero es una auténtica sensación. Cada vez más personas se preocupan por este ingrediente básico que se ha ido degradando con el paso de los años. El pan de panadería, el de verdad, ha dado paso a el de las grandes superficies. En un intento de conseguir volver a la normalidad el confinamiento ha servido para aprender un poco más cómo se hace el pan. El kamut es la base de los primeros panes que la humanidad fue capaz de crear, esta receta podría cocinarse en la antigua Mesopotamia, pero la podemos hacer en casa con los ingredientes adecuados. Toma nota de cómo preparar un increíble pan de kamut casero.

Ingredientes:

Para la ‘biga’:

  • 140 gr de harina de kamut
  • ​65 gr de agua
  • ​2 gr de levadura fresca de panadero
  • Para la elaboración del pan:

    • La biga resultante de los ingredientes anteriores
    • 360 gr de harina de kamut​
    • ​280 gr de agua
    • ​2 gr de levadura fresca de panadero
    • ​Una pizca de sal

    Cómo preparar un pan de kamut casero

    1. El gran Iban Yarza es el autor de esta receta, este experto en pan sabe perfectamente cómo se prepara el mejor de todos.
    2. Para conseguir un resultado óptimo, preparamos primero la biga. Tamizamos la harina de kamut, que podemos encontrar en tiendas especializas o de venta online.Receta de pan de kamut casero
    3. Diluimos la levadura en agua templada. Mezclamos con la harina hasta tener una base que deberá reposar durante unas horas.
    4. 24 horas después de dejar reposar la biga nos pondremos manos a la obra con nuestro pan de kamut. Como con cualquier otra receta de pan es importante tener paciencia para conseguir un buen resultado.
    5. Mezclamos la harina y el agua y dejamos que reposen estos ingredientes unos 25 minutos. Conseguiremos la base de esta segunda masa.
    6. A continuación, ponemos la biga troceada, agua y sal, conseguiremos de esta manera una mezcla casi perfecta.
    7. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un recipiente untado con aceite para que no se pegue la masa.
    8. Precalentamos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro pan de kamut casero.
    9. Le damos forma con unos cortes en la parte superior y lo horneamos a 250º durante unos 15 minutos.Receta de pan de kamut casero
    10. Bajamos el horno hasta 200º y lo dejamos unos 40 minutos más. Conseguiremos crear ese exterior crujiente e interior suave que tanto gusto.
    11. Atrévete a crear uno de los panes más antiguos de la humanidad el pan de kamut te encantará por su sabor y textura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas