Recetas de postres

Receta de Muffins de chocolate blanco y frutos del bosque

Muffins de chocolate blanco y frutos del bosque
Receta de Muffins de chocolate blanco y frutos del bosque

Los Muffins de chocolate blanco y frutos del bosque te ayudarán a sentirte saciado. Hacerlos en casa es muy sencillo. ¡Practica y verás!

Los Muffins de chocolate blanco y frutos del bosque se pueden hacer fácilmente en casa. A estos también se les llama panquecitos, siendo algo distintos de las magdalenas. Aunque ambos son mezclas de masa similares a las tortas, en teoría el muffin debe ser un poco menos dulce. Además, se trata de un alimento diseñado para ser consumido como desayuno o merienda. Está establecido que esta elaboración fue originada en Inglaterra en el año 1703. Su nombre deviene de la palabra moufflet, utilizada en Francia para definir al pan suave. Desde sus inicios se ha acostumbrado a rellenarse con chocolate o frutos secos, por lo cual la presente es una receta bastante tradicional.

Estos muffins siguen la lógica del pastel, pero en una presentación más pequeña o individual. No se trata de un alimento demasiado saludable, sino más bien de una propuesta que complementa la dieta diaria. No obstante, acompañarlos con chocolate y frutos secos es positivo para el organismo. El chocolate es un derivado del cacao que tiene propiedades positivas para la circulación y la gestión del temperamento. Por su parte, los frutos secos contienen proteína vegetal con cualidades nutritivas sorprendentes. Ambos elementos serán centrales en la receta que verás a continuación… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina para repostería
  • 180 gramos de chocolate blanco
  • 220 gramos de frutos rojos
  • 160 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 2 huevos
  • 240 gramos crema agría
  • 1 limón
  • 80 mililitros de aceite de oliva
  • Cómo preparar muffins de chocolate blanco y frutos del bosque:

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    2. Rallar el limón.
    3. Tamizar la harina y la levadura, mezclar en un bol y añadir el azúcar.
    4. Añadir en otro bol el huevo, la crema agria, la ralladura de limón y el aceite. Mezclar hasta obtener una solución homogénea.
    5. Hacer un volcán con la harina e incorporar la mezcla del huevo. Mezclar bien todo.
    6. Picar en dados pequeños el chocolate blanco y los frutos secos.
    7. Añadir el chocolate blanco y los frutos secos a la masa preparada. Distribuir bien.
    8. Colocar porciones de masa en una bandeja con moldes para muffins. Llenar un poco más de la mitad de cada molde.Muffins de chocolate blanco y frutos del bosque
    9. Hornear los muffins durante unos 25 minutos aproximadamente.
    10. Sacar y dejar enfrían antes de comer.

    Al realizar este tipo de recetas debemos vigilar constantemente la cocción. Cada horno es diferente por lo que el tiempo de horneado puede variar. Siempre se puede comprobar su cocción introduciendo un palillo de cocina en el interior de uno de ellos. Debe salir limpio y seco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas