Receta de morcilla en salsa de tomate

No dejes de preparar esta receta de morcilla en salsa de tomate para tener variedad en el menú de casa. Es muy fácil cocinar, apunta los pasos.
Con la receta de morcilla en salsa de tomate se prepara un delicioso plato provisto de texturas, sabores y ricos aromas. Se seleccionan morcillas de dos tipos: de cebolla y de arroz, cortadas en rodajas. Después se fríen y se bañan en salsa de tomate, preferiblemente hecha con tomate frito en conserva. Utilizar este producto facilita y agiliza el procedimiento de elaboración de la receta.
La morcilla se elabora con sangre cocida, generalmente, de cerdo. Para su presentación, es embutida en tripas de de cerdo y, gracias a ellos, la forma tubular de la misma. La morcilla contiene nutrientes favorables para la salud, aporta zinc, magnesio, potasio y hierro. El hierro es un mineral muy importante, ya que es interviene en la formación de la hemoglobina, una proteína encargada de transportar el oxígeno a distintos órganos.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de morcilla en salsa de tomate:
- Pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos.
- Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños.
- Lavar y cortar el pimiento verde en trozos pequeños.
- En una sartén, verter un cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio e incorporar la cebolla, el ajo y el pimiento picados. Cocinar durante 7-8 minutos, removiendo frecuentemente.
- Transcurrido el tiempo, verter el vino blanco y dejar cocinar durante 10 minutos, sin dejar de remover. Durante este tiempo se evaporará el alcohol.
- Añadir el tomate frito, añadir el azúcar y sal al gusto. Remover y dejar cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, en otra sartén, verter un cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego alto. Incorporar las morcillas y freírlas por ambos lados.
- Cuando esté lista la salsa de tomate, verterla en la sartén con las morcillas. Cocinar durante 2 minutos fuego medio-alto.
- Poner el conjunto a punto de sal.
Prepara en casa esta deliciosa receta de morcilla en salsa de tomate. Puedes acompañarlas con patatas al vapor, fritas o pan. Es un plato muy apetitoso que todos querrán repetir. Si quieres compensar el punto graso de la morcilla, siempre puedes acompañar el plato con una buena ensalada de lechuga y tomate, incluso con algunas refrescantes frutas.