Recetas de pollo

Receta de Minibocadillos caribeños con pollo y aguacate

Minibocadillos caribeños
Receta de Minibocadillos caribeños con pollo y aguacate

¿Tienes una reunión en casa? Prepara unos deliciosos minibocadillos caribeños con pollo y aguacate. Son una opción perfecta como aperitivos.

Los mini bocadillos caribeños con pollo y aguacate son un aperitivo delicioso rápido y fácil que puede ser preparado en poco tiempo. Estos pequeños bocados son perfectos para reuniones en los que se comparten distintos platos. La combinación de aguacate con pollo augura un éxito seguro. Acompañada con pan, tortillas de maíz o galletas, suele gustar a todos. Además de su agradable sabor, el aguacate le da una textura increíble. Esas cualidades, sumadas a las maravillosas propiedades nutricionales de sus ingredientes, hacen a estos minibocadillos caribeños una opción ganadora.

El pollo es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Es decir, contiene los aminoácidos esenciales que le cuerpo necesita. ¿Por qué es tan importante consumir proteínas? Porque de ellas depende la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo, aunque comúnmente suele hablarse solo de los músculos. Las proteínas tienen también otras funciones, como intervenir en la formación de hormonas o fortalecer al sistema inmune. Es por eso que el popular pollo tiene tantos méritos en la alimentación. Lo ideal es consumirlo sin añadir grasas para mantenerlo bajo en calorías.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate maduro
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • Pan pita picado en triángulos de 5 cm aproximadamente
  • ½ kilo de queso de cabra
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar minibocadillos caribeños con pollo y aguacate:

    1. Cocinar la pechuga de pollo en una cacerola con agua sal, la cebolla, el apio y la zanahoria. El consomé restante servirá como base para otras recetas. Cuando el pollo esté totalmente cocinado, retirar del fuego.
    2. Retirar la pechuga de pollo de la cacerola. Dejar enfriar un poco y desmenuzar en hilos finos con la ayuda de dos tenedores.
    3. Pelar y picar el aguacate en trozos pequeños. Bañar con zumo de limón para evitar que se oxide.
    4. En un bol, mezclar el pollo desmenuzado, el aguacate, la mayonesa y la mostaza Dijon. Remover suavemente hasta que se integren. Rectificar la sal. Reservar en la nevera.
    5. Poner en el horno los triángulos de pan pita hasta que estos estén crujientes. Posteriormente untarlos con el queso de cabra y poner una cucharada de la mezcla de pollo con aguacate.
    6. Decorar con una hoja de cilantro.Minibocadillos caribeños con pollo y aguacate

    Los minibocadillos caribeños con pollo y aguacate son deliciosos y muy fáciles de preparar.  Perfectos para una reunión, con bebidas y buena compañía. La base puede cambiar por pan de emparedados cortado en cuatro partes o con mini panes de hamburguesas. La increíble textura del aguacate mezclado con el pollo nunca te dejará mal. Es una receta sencilla, con pocos ingredientes y con un resultado insuperable. Además, es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor del aguacate, un alimento estrella desde el punto de vista nutricional. ¡Anímate a cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas