Recetas de pescado y marisco

Receta de Merluza rellena de langostinos

5 recetas tradicionales con merluza que se preparan en nuestro país

La merluza rellena de langostinos debe ser un plato obligatorio en un menú de celebración. Se trata de una receta que combina lo mejor de dos ingredientes excepcionales. Por un lado, tenemos la merluza, ese pescado blanco con pocas espinas, fino y delicado que nos permite disfrutar de un bocado lleno de sabor. Por el otro, los langostinos, los reyes indiscutibles del mar que nos visitan de forma obligatoria cada festivo con nombre propio. Conseguir una merluza rellena que queda de restaurante es más sencillo de lo que parece. Si te apetece salir de la cocina a hombros mientras gritan tu nombre, toma nota de esta merluza rellena de langostinos, el resultado es increíble.

Ingredientes:

  • 600 gr de lomos de merluza
  • 24 langostinos
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar merluza rellena de langostinos

    1. Empezamos esta deliciosa merluza rellena de langostinos preparando el fondo del relleno. Para esta misión utilizaremos una cebolla. La pelamos y picamos lo más fina posible.
    2. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla. Le añadiremos a esta cebolla, las cabezas de los langostinos. Las apretamos un poco para que nos den ese jugo que guardan en el interior y que ayudará a crear una base de sabor para esta merluza.
    3. Retiramos las cabezas de langostinos y añadimos el tomate frito. Removeremos bien todo y dejaremos que se cocine un par de minutos.
    4. Incorporamos el caldo de pescado, dejaremos que reduzca unos 10 minutos hasta que haya cogido un poco de consistencia.
    5. En otra sartén comenzamos a cocinar los lomos de merluza. Los marcaremos con un poco de aceite por el lado de la piel, cuando esté dorada y crujiente le damos la vuelta y cocinamos dos minutos más.
    6. Seguimos con los langostinos, los pelamos y los troceamos. Los incorporamos a la salsa que estamos preparando, reservamos un par para decorar el plato.
    7. Los langostinos se cocinarán en seguida, rectificaremos de sal y pimienta antes de agar el fuego.
    8. Colocamos en cada planto un lomo de merluza, disponemos del relleno de langostinos y encima vamos a poner otro lomo. Tendremos una especie de sándwich que dará lugar a una receta llena de sabor.
    9. Para darle una presentación más elegante podemos ponerle un poco de mayonesa casera por encima y los dos langostinos que hemos reservado salteados. Coronamos con un poco de perejil o cebollino picado, tendremos listo un plato de restaurante sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas