Receta de menestra vegetariana
Esta menestra vegetariana tiene todo lo necesario para triunfar. Unos ingredientes básicos repletos de sabor, color y buenas propiedades se fusionarán en el bocado saludable perfecto.
Esta menestra vegetariana es perfecta para cuidarnos un poco más y disfrutar de una serie de verduras imprescindibles para nuestra dieta. Un primer plato repleto de color, sabor y buenas propiedades ideal para llevar al trabajo o en una escapada de fin de semana. A diferencia de la menestra tradicional en la que podemos ponerle algo de carne o de jamón, aquí la sustituiremos por unos huevos cocidos. Una combinación de alcachofa, guisantes y judías verdes serán la base de este plato. Ligero y delicioso nos aportará una buena cantidad de fibra perfecta para una cena o comida saludable. Toma nota de cómo se prepara una menestra vegetariana increíble.
Ingredientes:
Cómo preparar una menestra vegetariana
- Esta deliciosa menestra tiene todo lo necesario para triunfar. El primer paso para conseguir crearla es hacernos con todas las verduras, podemos prescindir de algunos ingredientes si no los tenemos a mano. En este plato mezclaremos todo lo mejor de la tierra en un solo bocado.
- Pelamos y picamos la cebolla muy finita. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a pocharla. Mientras se cocina, pelaremos y trocearemos los tomates en taquitos del mismo tamaño.
- Cuando la cebolla esté tierna añadimos el tomate. Seguiremos pelando y troceando el resto de los ingredientes. Las zanahorias y los nabos serán los siguientes en ir directamente a la sartén.
- A las alcachofas les quitaremos las hojas más duras y dejaremos el corazón partido en dos. Les añadiremos un poco de limón para que no se oxiden. Irán a la sartén cuando estén listas.
- Nos quedarán los guisantes, habas y judías, cortaditos muy finitos. Pueden ser congelados si en ese momento no los tenemos frescos.
- Sofreiremos un poco estos ingredientes. Cuando hayan cogido algo de textura incorporamos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol antes de la llegada del caldo.
- Pondremos un poco más de agua que cubra la menestra. Dejaremos que se vayan cocinando estos ingredientes, mientras nos ponemos manos a la obra con un imprescindible, las patatas.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Cuando falten unos 10 minutos para que el resto de las verduras estén listas, las añadiremos.
- Rectificamos de sal y pimienta, esperamos a que se cocinen las patatas. Servimos este plato maravilloso con un poco de huevo picado por encima.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios