Recetas saludables

Receta de manzanas rellenas de carne con almendras

Manzanas rellenas de carne con almendras
Receta de manzanas rellenas de carne con almendras

Estas manzanas rellenas de carne con almendras es una combinación ganadora. Si buscamos un plato original y saludable con estas manzanas conseguiremos la fusión de sabores y de buenas propiedades, perfecta.

Las manzanas rellenas de carne con almendras son un primer plato original y saludable. Vamos a usar una fruta como materia prima de un plato salado. Las manzanas son una de las frutas más deseadas del mundo, además de ser un básico de cualquier cocina,  esta receta nos ofrecerá una cara mucho más versátil de este ingrediente. Usaremos las manzanas como base que complementaremos con un relleno muy especial. La carne de cerdo es la que mejor combina en este tipo de platos, el dulzor de la manzana la hará resaltar aún más. Atrévete a probar unas manzanas rellenas de carne con almendras espectaculares.

Ingredientes:

  • 8 manzanas verdes
  • 500 gr de carne de cerdo picada
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 16 almendras peladas
  • 8 galletas tipo María
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar unas manzanas rellenas de carne con almendras

    1. Vamos a empezar esta receta por las protagonistas, las manzanas. Usaremos unas manzanas verdes porque suelen tener un punto ácido que las convierte en especialmente interesantes para este plato.
    2. Las lavamos y les hacemos un hueco en el centro, les quitaremos el corazón y dejaremos espacio para el relleno. La piel la dejaremos para que la manzana tenga la consistencia adecuada para recibir la carne picada, de lo contrario podría perder intensidad la receta.
    3. Picamos las galletas y las almendras en un mortero. Les añadiremos la cucharada de canela y mezclaremos con la carne de cerdo. Esta mezcla de sabores y aromas se fusionará perfectamente en un conjunto sorprendente y original.
    4. Ponemos esta mezcla en el interior de la manzana. La parte exterior la enharinamos un poco para aportar un toque crujiente de lo más interesante. Colocamos las manzanas en un recipiente en el que las podamos cubrir de agua.
    5. Incorporamos en la cazuela de las manzanas medio litro de agua y el vaso de vino blanco. Exageraremos un poco más el contraste de sabores poniendo el azúcar, podemos poner menos o usar otro tipo de edulcorante.
    6. Tapamos la cazuela y dejamos que todos los ingredientes se cocinen durante una hora. El aroma que desprenderán estas manzanas rellenas de carne ya será algo que nos conquistará antes de probarlas.
    7. Cuando estén cocinadas las retiramos del fuego y les añadimos unos trocitos de almendra por encima. Servimos en caliente para disfrutar de un plato de lo más original y saludable, podemos complementarlas con unas patatas al horno o unas berenjenas fritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas