Recetas de carne

Receta de Lomo asado en salsa de cabrales

Lomo asado en salsa de cabrales
Receta de Lomo asado en salsa de cabrales
Comentar

El lomo asado en salsa de cabrales es un plato de carne impresionante. Si te apasionan los sabores intensos como los de una salsa a base de cabrales y eres un amante de la carne de cerdo, ésta se convertirá en tu tu receta favorita.

El lomo asado en salsa de cabrales es uno de esos platos que se cocina con el corazón directamente para triunfar. Un buen lomo de cerdo será el protagonista de un primer plato de carne que siempre quedará bien. El otro protagonista de este plato será un cabrales o en su defecto roquefort, un queso con personalidad que cubrirá una carne magra de lujo. Cocinar este plato es mucho más fácil de lo que parece, solo se necesitan los ingredientes adecuados y unos pocos minutos. Atrévete a cocinar una receta espectacular, digna de un restaurante, toma nota de cómo se prepara este lomo asado en salsa de cabrales.

Ingredientes:

  • 750 gr lomo de cerdo
  • 100 ml vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • 4 patatas
  • 4 ramitas de tomillo
  • Nata líquida
  • 50 gr de queso de cabrales
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 ml aceite de girasol
  • Pimienta
  • Sal

Cómo preparar lomo asado en salsa de cabrales

  1. El lomo de cerdo asado se cocinará en un momento, deberemos tenerlo listo y escogido la mejor pieza posible para esta finalidad. Limpiamos el lomo de cerdo quitándole cualquier pielecilla o grasa extra que pueda tener.
  2. Atamos el lomo con hilo de cocina para darle la forma deseada lo salpimentamos y untamos bien con aceite de oliva. Colocamos en una fuente para horno.
  3. Pelamos y cortamos los ajos, los macharemos con el tomillo y los añadiremos por encima del lomo de cerdo. Incorporamos el baso de vino y un poco más de aceite.
  4. Dejaremos que se macere durante unos minutos. Si tenemos tiempo podemos dejar lista la carne la noche antes y cocinarla al momento para que tenga todos los sabores bien integrados.
  5. Precalentaremos el horno a 190º para que esté listo a la hora de recibir el lomo de cerdo. Antes de que esta delicia entre en el horno la doraremos con un poco de aceite de oliva.
  6. Con la carne sellada la vamos a hornear a 180º unos 30 minutos hasta que esté perfectamente cocina, dependiendo del tamaño puede tardar un poco más en estar preparada. Le daremos la vuelta cada 10 minutos, para que quede cocinada de forma uniforme.
  7. Pelaremos unas patatas y las cortaremos en gajos. Las vamos a freír para que estén listas en el momento de acompañar el lomo de cerdo. En unos 10 minutos estarán listas, las escurrimos y salpimentamos.
  8. Calentamos la nata y le añadimos el queso desmenuzado. No paramos de remover hasta tener lista una deliciosa salsa.
  9. Servimos el conjunto y acompañamos con la salsa. Tendremos listo un primer plato de los que hacen historia.

Últimas noticias