Receta de Lenguados con salsa de cebolla y manzana


Si te gustan los platos de pescados y buscas preparar algo diferente en casa, toma nota de esta receta de lenguados con salsa de cebolla y manzana.
Si tuviese precios más asequibles, el lenguado sería mucho más usual en las cocinas españolas. Si bien su sabor y su textura son muy apreciados, se come menos de lo que debería porque los precios suelen ser bastante elevados en los meses que no coinciden con su época. En marzo y abril es posible disfrutarlo a un precio asequible. Su carne es muy rica, firme, blanca y magra. En la gastronomía es codiciada porque su delicadeza combina bien con muchos ingredientes, como los lenguados con salsa de cebolla y manzana.
Para tener una dieta saludable y balanceada es imprescindible incluir el pescado. Los nutricionistas recomiendan el lenguado porque el aporte calórico es mínimo y en cambio el nutricional es alto: es rico en ácidos grasos omega 3, minerales y vitaminas del grupo B. Para los niños resulta ideal en su crecimiento porque tiene un sabor suave y sus espinas son grandes y fáciles de quitar.
Ingredientes:
Cómo preparar los lenguados con salsa de cebolla y manzana:
- En una cazuela poner la leche.
- Picar las cebollas en brunoise.
- Picar el perejil y el cebollino finamente. Reservar.
- Añadir a la leche las cebollas, la albahaca, el cilantro y la pimienta. Remover y cocer a fuego lento durante 25 minutos.
- Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños. Incorporarla a la leche.
- Dejar cocer hasta que se reduzca y espese, pues debe quedar como una crema.
- Aparte, salpimentar los filetes de lenguado.
- Pasarlos por harina.
- En una sartén ancha o cazuela echar un chorro de leche y poner los filetes. Mover la cazuela para que la leche y la harina se mezclen.
- Incorporar la crema a continuación.
- Dejar cocer a fuego muy bajo durante 6 minutos, moviendo la cazuela para que no se quemen los filetes ni la crema.
- En el último momento, añadir un trocito de mantequilla sobre cada filete y apagar.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Servir caliente y de inmediato.
Cuando sirvas los lenguados con salsa de cebolla y manzana espolvoréales por encima un poco de perejil y cebollino, le dará un toque genial. En cuanto a la manzana, no importa qué tipo uses, cualquiera es perfecta. Puedes acompañar este rico plato con verduras al vapor o a la plancha, y si quieres reducir las calorías, utiliza leche desnatada.