Kefta cordero: receta exquisita y fácil de hacer
Si eres amante de la cocina oriental y quieres degustar un plato de carne diferente, prueba a hacer esta receta de kefta de cordero. No te arrepentirás.
Koftas de lentejas rojas
Ternera al curry rojo
Albóndigas a la madrileña
El Kefta cordero es un plato típico de medio oriente que consiste en una especie de albóndiga en forma alargada con mucho sabor y sorprendentemente fácil de preparar. Se trata de una preparación muy popular de la gastronomía árabe, específicamente de la cocina marroquí y turca, la cual se puede hacer de dos maneras: ensartadas en brochetas o como albóndigas a la parrilla o al horno. El Kefta cordero también es muy común en países como India, Bulgaria y Rumania, pero con algunas variaciones. Es una receta sencilla para hacer en casa, en la que pueden colaborar los más pequeños, sobre todo a la hora de formar las bolas.
Para la elaboración de esta receta se recomienda utilizar la falda y el cuello de cordero, ya que tienen un precio realmente bajo. Cabe destacar que la carne de cordero cuenta con un gran valor proteico y aminoácidos que contribuyen con las funciones del organismo. A pesar de su alto contenido en grasas, cada 100 gramos de cordero solo proporcionan 225 calorías.
Ingredientes:
Preparación:
- Lava, pela y pica en trozos la cebolla y los ajos. Incorpora ambos ingredientes juntos con los piñones a la licuadora y licua a alta velocidad.
- Coloca la carne de cordero en un recipiente y condimenta con la mezcla anterior.
- Añade el pimentón, la pimienta negra, la canela picada y la sal. Media cucharita de cada especia es más que suficiente.
- A continuación, con las manos limpias, mezcla y amasa la carne cordero. Deja reposar unos 25 minutos a temperatura ambiente y añade un punto sal si es necesario.
- Después moldea la carne en forma de albóndiga, pero de tamaño muy pequeño. Así conseguirás un atentico kefta cordero.
- Por último, cocina las albóndigas de carne en una plancha con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Asegúrate de cocinar bien la carne por ambas caras durante 3-4 minutos. Otra opción es la de cocinar estas bolas de carne horneadas, pasadas por huevo y pan rallado y fritas, o incluso cocinarlas al vapor en una vaporera.
Otra manera de preparar este clásico plato marroquí es moldear la carne en forma de salchicha y ensartarlas en un pincho o brocheta. También puedes darle la forma de una hamburguesa o cocinarla en el horno precalentado a 180º C durante 15-20 minutos.
Acompaña el kefta cordero con un poco de cuscús, arroz blanco y, si te apetece, con salsa para hamburguesa que le dé más sazón.