Recetas

Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto

Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto nos puede cambiar la vida. Llegamos a una época del año en la que esperamos la llegada de nuevo de ese pulpo fresco que es una de las delicias de nuestros mares. Un buen aliado a la hora de cuidarnos un poco más, con poca grasa y buenas sensaciones. Podremos conseguir lo mejor de un tipo de elemento que acabará siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

La realidad es que hay muchas formas de tratar el pulpo que puede acabar llegando a la mesa de una forma que nos sorprenderá. Este ingrediente acabará siendo el que mejor se adapte a unas necesidades en las que todo puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días. Es momento de apostar claramente por un plus de buenas sensaciones que puede acabar siendo el que nos acompañará en estas jornadas que hasta la fecha. Este tipo de elementos acabarán siendo las que nos afectarán de lleno en unas jornadas que hasta el momento no hubiéramos ni esperado que estuvieran tan cerca de lo que nos imaginaríamos.

Ni darle golpes ni asustarlo

Asustar al pulpo es algo que hacemos con fe ciega en que será la forma que nos quede o más tierno posible. Con lo cual, vamos a poder conseguir un extra de buenas sensaciones que puede acabar marcando una diferencia importante en todos los sentidos.

Es hora de apostar claramente por un extra de buenas sensaciones que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Estaremos muy pendientes de un cambio que puede acabar generando más de una sorpresa inesperada.

Ese pulpo que se deshace en la boca, que no supone tener que trocearlo de una manera ejemplar, sino que simplemente necesitamos estar preparados para darle un toque extra con la ayuda de los conocimientos de toda una experta, nada más y nada menos que una pescadera gallega.

El pulpo a la gallega es una de las obras maestras de la gastronomía española, eso quiere decir que tendremos que empezar a tener en consideración determinados elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.

Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener.

Este truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto

El pulpo nos puede quedar perfecto con la ayuda del truco de una pescadera gallega. Hasta ahora no sabíamos la fácil que era conseguir un bocado digno de los dioses, un extra de buenas sensaciones que puede hacer realidad un cambio destacado.

Las redes sociales nos descubren a una experta que afirma que: «El truco es cocerlo 25 minutos y dejarlo en reposo 15 minutos». Con esta forma de cocinar y dejar reposar el pulpo conseguiremos que nos quede en perfectas condiciones en un abrir y cerrar de ojos. Podemos poner en práctica este truco con una receta excepcional, un pulpo a la gallega de esos que impresionan.

Ingredientes:

  • 1 pulpo de 2 kilos
  • 1 kilo de patatas gallegas
  • Pimentón picante o dulce
  • Sal gruesa
  • Agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar pulpo a la gallega:

    1. Antes de cocinarlo debemos congelar el pulpo para ablandarlo o comprarlo congelado.
    2. Un día antes retiramos el pulpo del congelador y dejamos descongelar en la nevera.
    3. Debemos pincharlo constantemente para confirmar lo duro que pueda estar y cuanto le falta.
    4. Antes de cocerlo debemos sumergirlo en agua fría para eliminar impurezas.
    5. Calentamos una cazuela muy grande con abundante agua.
    6. Cuando rompa a hervir agregamos el pulpo. Lo sumergimos y sacamos del agua para evitar que se le caiga la piel mientras se cocina.
    7. Los expertos recomiendan repetir el proceso de sumergir y sacar el pulpo del agua caliente durante tres veces. Sobre todo, si el producto es fresco, de esta forma se cocerá antes.
    8. Dependiendo del tamaño lo cocinamos entre 35 y 40 minutos Generalmente entre 1,8 kilos y 2 kilos la cocción es entre 30 y 35 minutos.
    9. Mientras tanto limpiamos, pelamos y cortamos a la mitad las patatas.
    10. Cuando el pulpo esté listo esperamos que repose unos minutos y retiramos a una fuente.
    11. En esta misma agua de cocer el pulpo cocemos las patatas durante 15 minutos.
    12. En caso de que no deseemos que adquieran el color del pulpo podemos cambiarlas a otras ollas.
    13. Con ayuda de una tijera de cocina troceamos las patas del pulpo y la cabeza en pequeños trozos.
    14. Salamos con la sal gorda y espolvoreamos el pimentón.

    Terminamos rociando con aceite de oliva, servimos con las patatas, también con un punto de sal por encima.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas