Receta uruguaya de bondiola de cerdo
¿Te gusta cocinar platos de carne en casa y quieres hacer algo diferente? Sigue la moda de la cocina fusión internacional y atrévete con esta receta uruguaya de bondiola de cerdo.
La bondiola es un corte de cerdo que muy apreciado y que no tiene un alto precio, por lo que es un producto interesante para cocinar en casa. Los uruguayos y también los argentinos la han hecho su favorita a la hora de hacer sus asados. El corte es muy tierno y se cocina de varias maneras, pero la preferida es a la parrilla. En España a este corte se le llama aguja de cerdo o cabeza de lomo de cerdo. A continuación, vemos la receta uruguaya de bondiola de cerdo.
Como alternativa a la carne de vaca a la parrilla, la carne de cerdo es perfecta; además de ser económica, es versátil, deliciosa, veteada de grasa y se puede cortar en escalopes finos para que se cocine. Lo usual es el braseado, que conlleva un largo tiempo de cocción en olla a fuego lento o al horno, tapado.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta uruguaya de bondiola de cerdo:
- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.
- En una sartén echar una cucharada de aceite de oliva, sellar la bondiola y la cebolla. Freír la bondiola por ambos lados.
- Precalentar el horno a 180° C.
- Apagar el fuego y añadir el azúcar.
- Incorporar la soja, raspar el fondo de la sartén y pasar a una fuente de horno la bondiola y los jugos de la cocción.
- Incorporar el vino y la sal, tapar con papel de aluminio y hornear durante una hora.
- Cortar los boniatos o batatas en trozos grandes. Ponerlos en una fuente para horno.
- Agregar una generosa cucharada de aceite de oliva, la miel y el romero.
- Salpimentar y mezclar. Llevar al horno hasta que queden tiernas las batatas, más o menos media hora.
- Cuando la bondiola esté lista, sacarla del horno y filetearla.
- Salsear y acompañar junto a la batata asada.
Prepara esta receta uruguaya de bondiola de cerdo y sorprende a tus amigos y familia con un plato delicioso. Sirve la bondiola regándola con el jugo de la cocción y las batatas asadas.
Puedes incluir también una buena ensalada, para comer aparte, de lechuga o rúcula, tomates cherry y un aderezo ligero de limón y aceite de oliva. Acompaña este delicioso plato con una cerveza bien fría, si es artesanal mejor.