Recetas vegetarianas

Huevos al horno con queso parmesano

Huevos con tomate
Huevos al horno

¿Te gusta probar diferentes ideas de platos en casa? Anota los pasos de estos huevos al horno con queso parmesano. Anímate a probar, te sorprenderán.

Huevos al horno con jamón y queso

Desayuno americano

Huevos rellenos de aguacate y quinoa

Los huevos al horno con queso parmesano son una manera diferente y riquísima de comer huevos por la mañana, a la hora del desayuno. Aunque también se pueden preparar para la cena, ya que se cocinan en pocos minutos y con ingredientes sencillos como, queso gruyere, queso parmesano, aceite de oliva, sal, pimienta y salsa de tomate casera, además de los huevos.

Esta receta de huevos al horno es muy especial porque lleva salsa de tomate y cubre con una fina capa de queso parmesano, lo cual le da un aire italiano bastante original. Al tratarse de una preparación casera, los huevos al horno con queso parmesano resultan una comida ideal para aquellas personas que siguen una dieta saludable y desean iniciar el día con un plato completo y nutritivo. A los más pequeños de la casa, la combinación de huevos con queso les va a encantar.

Como es bien sabido, el huevo ocupa un espacio muy importante en nuestras comidas, sobre todo por su versatilidad y gran aporte de proteínas. Pero, también destacan por su elevado contenido en aminoácidos esenciales y su aporte de colina, un nutriente esencial para el desarrollo de nuestro organismo. Por si fuera poco, posee casi todas las vitaminas y minerales como el fósforo y el potasio. De ahí que se recomiende comerlos a diario.

Ingredientes:

  • 4 huevos enteros
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • 150 gramo de queso gruyere rallado
  • 2 cucharadas colmadas de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal maldon al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Unas hojas de albahaca
  • Preparación:

    1. El primer paso de esta receta es precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    2. Entretanto, engrasa dos moldes redondos refractarios con un poco de aceite de oliva. Para ello, puedes emplear un pincel de cocina.
    3. Vierte la salsa de tomate casera en el fondo de los moldes, luego casca dos huevos por encima, es decir, dos huevos por ración.
    4. A continuación, añade el queso gruyere y, por encima, el parmesano.
    5. Sazonar con sal y espolvorea pimienta negra molida al gusto.
    6. Lleva los moldes con los huevos al horno y hornea durante unos 10 minutos o hasta que las claras de huevo estén hechas.
    7. Mientras se cuecen, asegúrate de que la cubierta de queso en la superficie no se queme.Huevos con tomate
    8. Transcurrido el tiempo, retira del horno y sirve caliente.
    9. Si es de tu elección, puedes decorar el plato con unas hojas de albahaca por encima.

    Esta receta se puede ajustar al número de comensales, solo es cuestión de multiplicar los ingredientes y listo.

    Los huevos al horno con queso parmesano son una alternativa deliciosa para comer huevos de manera saludable, pero con mucho sabor y sazón. Anímate a probarlos con esta receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas