Recetas vegetarianas

Receta de Huevos en gelatina

Huevos en gelatina
Receta de Huevos en gelatina

La receta de huevos en gelatina no tiene complicaciones y el resultado es increíble ¿A qué esperas para probarla? Aquí te contamos sus pasos.

Los huevos en gelatina sonuna receta de lujo de origen francés para servir en un desayuno tardío o como aperitivo festivo. Conquistan a primera vista, pues ofrecen un apetitoso acabado dentro de una gelatina enriquecida con salmón. Similar al aspic, pero más pequeño y sencillo de hacer, este plato no tiene desperdicio. La receta lleva caldo de ave o verduras para hidratar la gelatina; siempre es mejor que el caldo sea casero, para que no haya necesidad de sazonar el resto de los ingredientes. La decoración del plato irá en función de la imaginación de cada cocinero, y de lo que encuentren la despensa. Con trozos de zanahoria cocida, guisantes, pimiento rojo, verde o amarillo, granos de maíz. Las posibilidades son infinitas.

El valor nutritivo de los huevos en gelatina es importante. Los huevos aportan vitaminas, ácido fólico y proteínas de calidad. La gelatina resulta excelente para reforzar huesos y articulaciones. Ambos alimentos son muy importantes en la dieta infantil. El salmón contribuye con minerales esenciales para el organismo. En suma, esta receta es rica, vistosa y muy saludable.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 6 láminas de gelatina sin sabor
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 zanahoria
  • ½ taza de guisantes congelados
  • 2 tazas de caldo de verduras o pollo
  • 2 rodajas de pan de molde
  • Como preparar huevos en gelatina:

    1. Colocar las hojas o láminas de gelatina en un cazo con agua helada. Dejamos que se hidraten durante dos minutos y escurrir el agua.
    2. Verter el caldo caliente, no hervido.
    3. Remover hasta disolver y reservar.
    4. Poner a calentar una olla con agua y un chorro de vinagre.
    5. Cascar los huevos en un plato.
    6. Antes que el agua comience a hervir, echar con cuidado primero un huevo, luego el otro. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar que los huevos se escalfen durante tres minutos.
    7. Con una espumadera, retirar los huevos. Colocarlos en un bol con agua fría para que la yema no se seque.
    8. Preparar los moldes.
    9. Pincelar la base y acomodar trozos de zanahoria cortados con formas decorativas. También colocar unos guisantes cocidos.
    10. Pincelar las paredes y pegar trozos de salmón ahumado.
    11. Ir colocando un huevo y verter el caldo con gelatina hasta llenar el molde.
    12. Reservar en la nevera durante cuatro horas.
    13. Para presentar los huevos en gelatina, tostar las rodajas de pan.
    14. Cortarlas con la forma de la base del molde.
    15. Retirar los moldes de la nevera, pasar un cuchillo con cuidado por los bordes y desmoldar sobre las tostadas.Huevos en gelatina

    Si quieres sorprender de verdad a tus comensales, prepara estos deliciosos huevos en gelatina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas