Recetas de carne

Receta de Hamburguesa casera de dieta paleo

Hamburguesa casera de dieta paleo
Receta de Hamburguesa casera de dieta paleo

Si te gusta disfrutar de una buena hamburguesa y quieres hacerlo de la forma más saludable, apunta los pasos de esta hamburguesa casera de dieta paleo.

La dieta paleo está de moda. La propuesta de este tipo de alimentación es volver a consumir alimentos aprovechables en la naturaleza como antes del Neolítico, es decir, antes de la revolución de la agricultura y del asentamiento de las ciudades. Los humanos del Paleolítico cazaban y recolectaban, comían frutas, brotes, raíces, carnes y pescados, aunque no sabían preparar una hamburguesa casera de dieta paleo.

La dieta paleo propone excluir cualquier alimento refinado, pero también los lácteos, los cereales, las legumbres (acepta solo sus brotes), azúcares, sal, café y alcohol, e incluir carnes y pescados, vegetales, semillas, frutas, frutos secos, algas, raíces, huevos, vísceras animales y miel. El objetivo es recobrar la salud y combatir las enfermedades de la sociedad industrial asociadas a la refinación de los alimentos, como la obesidad, la diabetes, las cardiopatías y las enfermedades autoinmunes.

Esta dieta postula que nuestros ancestros humanos obtenían un poco más de la mitad de sus calorías diarias de la proteína animal, alrededor de un 15% de semillas, frutas y vegetales y el resto de grasas. En realidad, lo que se propone es una alimentación totalmente distinta y adoptar un cambio permanente tanto en los alimentos como en su preparación. Incluso hay quienes defienden que deben comerse crudos, lo que se llama raw paleo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de carne de cerdo picada
  • 250 gramos de carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar una hamburguesa casera de dieta paleo:

    1. Picar finamente la cebolla y los ajos.
    2. En un bol poner las carnes, agregar el ajo y la cebolla, salpimentar al gusto.
    3. Añadir el huevo y mezclar con las manos, hasta obtener una masa suave y bien integrada.
    4. Formar bolas con la carne y después aplastarlas y darles forma de hamburguesa.
    5. Calentar la plancha y engrasarla ligeramente.
    6. Cuando la plancha esté bien caliente, poner las hamburguesas y cocinarlas dos minutos por cada lado, o a la medida del gusto de los comensales.Hamburguesa casera de dieta paleo

    Puedes servir la hamburguesa casera de dieta paleo con una ensalada verde (distintos tipos de lechuga, rúcula…) acompañada de otros vegetales crudos, como bastoncitos de zanahoria, apio, tomates, calabacín cortado en láminas muy finas, pepino, lo que se te ocurra.

    Recuerda que el pan no está incluido en la receta, ni salsas refinadas. Eso sí, una buena mayonesa con aceite de oliva y huevo está más que permitida. Y puedes tostar a la plancha setas de la temporada, trata de conseguir las más grandes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas