Receta de Gratín de patata y cebolla, con nata y Gruyère
¿Buscas recetas sencillas y llenas de sabor? Apunta los pasos de este gratín de patata y cebolla. Es muy fácil de hacer y el resultado sorprende.
La patata es uno de los alimentos considerados nobles por sus innumerables aplicaciones. Se puede cocinar y combinar con cualquier otro alimento y, excepto cruda, se puede comer de cualquier forma. Pero hay algunas recetas en donde se puede disfrutar mucho más de este tubérculo saludable. La combinación de patata con queso gusta a los más pequeños de la casa, que disfrutarán del sabor de las verduras.
Una de estas ideas es hacer un gratín de patata y cebolla, horneando las patatas, con leche, nata, y queso Gruyère. Si lo deseas, puedes usar vino blanco y especias a gusto, especialmente tomillo. Si combinas ambos opcionales, el resultado es excepcional. La popularidad de la patata es innegable y así lo confirman las estadísticas: Cada uno de los españoles consumimos 30 kilos de patatas al año. No solo las podemos disfrutar en todas las temporadas, sino que son parte de nuestras recetas comunes. Pero siempre es mejor si disfrutamos de las patatas con recetas saludables, que no contengan muchas grasas, evitando las frituras.
Ingredientes para 6 porciones:
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y rehógalas en una sartén con un cubo de mantequilla. Si lo deseas, agrega un poco de tomillo.
- Cocina durante 20 minutos o hasta que la cebolla se dore.
- Si vas a usar vino blanco, agrega en este momento un chorrito y deja que se evapore.
- Apaga el fuego y reserva.
- Corta las patatas en láminas (de 2 o 3 mm de espesor, aproximadamente).
- Pon una cacerola a fuego medio, calienta la nata y agrégale un poco de sal y de pimienta.
- En una fuente de horno engrasada coloca una capa de patatas, luego una de cebolla y espolvorea por encima el queso.
- Haz varias capas y finaliza con patatas.
- Hornea hasta que el queso esté fundido y apenas tostado.
Las recetas de patatas al horno son una opción ideal. Si te ha gustado esta receta de Gratín de patata y cebolla con nata y Gruyère, déjanos tus comentarios ¿La vas a preparar?
Recomienda esta cena para hoy. Pincha en los botones de las redes sociales y publica esta receta sana y deliciosa.