Recetas fáciles

Receta de gelatina de manzana verde y chía

Gelatina de manzana verde y chía
Receta de gelatina de manzana verde y chía

Este postre es un éxito seguro. Que nunca falta una rica gelatina de manzana verde y chía en tu nevera. Fresca, ligera y saludable. Toma nota de los pasos.

La gelatina de manzana verde y chía es un postre veraniego, fácil y refrescante para compartir con la familia. Sobre todo, para los pequeños de la casa, pues los colores brillantes y el sabor suave de la gelatina son irresistibles para ellos. Este producto tan utilizado hoy en día, se obtiene de huesos animales, de los que se extrae el colágeno. Se dice que ya los antiguos egipcios ya conocían los beneficios de la gelatina y servían platos de carne o vegetales recubiertos de este alimento. Mucho tiempo después se comenzó a incorporar a recetas dulces. También existe una versión de gelatina vegetal, o agar-agar.

Esta deliciosa elaboración de gelatina de manzana verde y chía puede ser consumida en cualquier momento del día. Como hemos visto, la gelatina es rica en colágeno, que ayuda a reforzar los huesos. También es fácil de digerir, por eso agregarle fruta fresca es una buena opción para enriquecerla aún más. La manzana verde aporta vitaminas y fibra, perfecta para equilibrar la flora intestinal. Las semillas de chía combinan muy bien, y contribuyen con una gran cantidad de Omega 3. Este ácido graso saludable previenen enfermedades del sistema cardiovascular.

Ingredientes:

  • 14 gr de polvo para preparar gelatina sabor manzana (2 sobres)
  • 1 litro de agua
  • 50 gr de semillas de chía
  • 2 manzanas verdes
  • Cómo preparar gelatina de manzana verde y chía:

    1. Dejar las semillas de chía en remojo hasta que se hinchen un poco. Escurrir y reservar.Gelatina de manzana verde y chía
    2. Colocar el litro de agua en una olla y llevar a fuego medio. Añadir el polvo de gelatina y batir bien para integrar sin que no queden grumos.
    3. Continuar la cocción hasta que rompa el hervor, removiendo con cuchara de madera.
    4. Pelar las manzanas, partir por la mitad y quitar semillas y corazón. Cortar en cuadrados pequeños.
    5. Rellenar un molde con la mitad de la preparación. Llevar a la nevera hasta que cuaje ligeramente.
    6. Retirar y poner las manzanas en la superficie, presionando un poco. Espolvorear con las semillas de chía.
    7. Volcar el resto de la gelatina. Volver a llevar a la nevera durante cuatro horas como mínimo o hasta que la gelatina cuaje por completo.
    8. Para desmoldar, sumergir la base del molde en agua caliente durante unos segundos.
    9. Servir la gelatina de manzana verde y chía.
    10. También se puede preparar en moldes individuales.

    Apunta la receta de gelatina de manzana verde y chía. No olvides remojar las semillas, o machacarlas antes de usar. Así podrás aprovechar todos sus nutrientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas