Receta de Garbanzos al estilo boliviano

Los garbanzos al estilo boliviano son un plato muy sencillo de preparar. En cuestión de minutos, obtendrás una comida llena de nutrientes.
Los garbanzos al estilo boliviano son una especialidad típica de este país suramericano que se prepara con una de las legumbres más nutritivas. La gastronomía boliviana se distingue por sus variados platos, los cuales tienen características diferentes dependiendo de la zona donde se preparen. Estas recetas tienen raíces españolas y de las diferentes etnias indígenas. En este país del continente americano se desarrolló una destreza agrícola que facilitó el cultivo de alimentos; entre ellos el garbanzo, el ají, el maíz, la zanahoria y la patata. Esta última puede encontrarse en más de doscientas variedades. Un chef en Bolivia puede aprovechar un interesante abanico de sabores, es muy atractiva la gama de alimentos para generar un sin fin de recetas. En este plato, por ejemplo, se fusiona el sabor del garbanzo con queso y especias que le dan un atractivo aroma.
Los garbanzos son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. Contienen minerales que protegen la salud, entre los cuales se encuentran calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fósforo. Estos nutrientes favorecen un mejor funcionamiento de los sistemas del organismo. Para las personas que padecen anemia, el garbanzo es perfecto por su alto contenido en hierro. También hay que resaltar su alto contenido en fibra, que beneficia al sistema digestivo.
Ingredientes:
Cómo preparar garbanzos al estilo boliviano:
- Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños.
- Lavar y quitar la piel del tomate. Cortarlo en trozos pequeños.
- En una sartén antiadherente, verter las cuatro cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla, el tomate y rehogar durante unos minutos.
- Mientras tanto, retirar los garbanzos del bote y escurrir.
- Rehogados la cebolla y el tomate, añadir los garbanzos a la sartén. Agregar la media cucharadita de comino, la pimienta y sal al gusto. Remover muy bien.
- Cortar el queso en trozos e incorporarlos a la sartén. Bajar el fuego a bajo y esperar que se funda el queso.
- Poner a punto de sal. Retirar y dejar reposar durante 3 minutos.
- Servir caliente.
Para esos días de bajas temperaturas, prepara estos ricos garbanzos al estilo boliviano. Llevarás un sabor distinto a tu mesa que encantará a todos en casa. Puedes servirlos como plato principal o como entrante. Te pedirán la receta.