Recetas fáciles

Receta de gambas rebozadas con puré de patatas

Receta de gambas rebozadas con puré de patatas
Gambas rebozadas con puré de patatas
Comentar

Estas gambas rebozadas con puré de patatas son una delicia fácil de preparar que sorprenderá a los paladares más exigentes.

Estas gambas rebozadas con puré de patatas son una delicia fácil de preparar que sorprenderá a los paladares más exigentes. Las gambas congeladas son un buen fondo de congelador que podemos usar en recetas como éstas. Solo necesitaremos un toque de puré de patatas que puedes hacer al momento o usar uno ya preparado para conseguir un rebozado con sorpresa de lo más interesante. Las patatas cremosas con el exterior crujiente y el interior repleto del sabor de las gambas nos ofrecerán un resultado espectacular. Atrévete a probar una tapa de las que impresionan, unas gambas rebozadas con puré de patatas que son puro vicio.

Ingredientes:

  • 200 gr de gambas
  • 300 gr de puré de patatas
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas gambas rebozadas con puré de patatas

    1. Este tipo de recetas son fáciles de preparar con los ingredientes adecuados, dependiendo del tiempo que tangamos podemos conseguir un resultado de 10 con el mínimo esfuerzo.Receta de gambas rebozadas con puré de patatas
    2. Preparar un puré ya listo es sencillo, simplemente, calentamos la leche con un poco de mantequilla y le añadimos los copos.
    3. Removemos bien, salpimentamos al gusto. Nos deberá quedar un poco más espeso de lo normal para que se rebocen bien las gambas.
    4. Podemos hacer unas gambas con puré casero. Cocemos unas cuatro patatas con agua y sal. Cuando estén listas trituramos con dos cucharadas de mantequilla y un poco de leche.
    5. Ambos purés nos quedarán de vicio. Nos quedarán las gambas que podemos comprar congeladas o frescas.
    6. Si nos gusta un toque a ajo podemos pelar y picar un ajo, con un toque de perejil. Lo añadimos al puré para darle un punto extra de sabor.
    7. Mejor que estén las gambas ya peladas o las pelamos al momento. Si las pelamos, simplemente esperamos a que se descongelen un poco para hacerlo.
    8. Salpimentamos al gusto las gambas y preparamos el aceite para freírlas. Debe estar muy caliente para que el rebozado nos salga perfecto.
    9. Untamos las gambas en el puré. Podemos usar unos pinchitos o palillos para que sea más fácil esta tarea.
    10. Cuando el aceite esté caliente ponemos las gambas. Las cocinamos unos 3 minutos hasta que esté el rebozado crujiente y dorado.Receta de gambas rebozadas con puré de patatas
    11. Retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. De esta manera conseguiremos que nos queden crujientes y deliciosas.
    12. Servimos con alguna salsa, un poco de mayonesa, salsa de tomate o barbacoa, tendremos lista una tapa que triunfará en cualquier mesa y que estará lista en 5 minutos. Atrévete a probarlas quedan exquisitas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias