Recetas de postres

Receta de galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco

Receta de galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco
Galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco
Comentar

Estas galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco son fáciles de preparar y bajas en grasa.

Estas galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco son fáciles de preparar y bajas en grasa. Tienen como factor añadido que no llevan mantequilla. Sin esta fuente de grasa son mucho más ligeras y saludables. Sus ingredientes principales son las almendras, este fruto seco repleto de buenas sensaciones, imprescindible en cualquier dieta aromatizadas con la vainilla. Para darle un dulzor extra le pondremos un poco de chocolate blanco. Con esta mezcla de sabores, ingredientes y aromas nada puede salir mal. Si quieres tener siempre listas unas galletas de vainilla con almendras y chocolate increíbles sin grasa, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de levadura
  • Almendras
  • Chocolate blanco
  • Cómo preparar galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco

    1. Estas galletas se cocinan sin mantequilla, es un factor añadido para prepararlas. Solo tenemos que hacernos con los ingredientes y crear una masa impresionante sin tanta grasa.Receta de galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco
    2. Batimos en un bol el huevo con el azúcar. Lo mezclamos con las varillas eléctricas hasta que haya doblado su tamaño. En ese momento vamos a añadirle la esencia de vainilla, con esta base tendremos una buena dosis de aromas y de dulzor preparado para recibir el resto de los ingredientes.
    3. Tamizamos la harina y la levadura. De esta manera no nos quedará ningún grumo y la masa de las galletas será perfecta.
    4. Añadimos la harina y la levadura al resto de los ingredientes, poco a poco, hasta que esté perfectamente integrada. Haremos una masa lo más maleable posible.
    5. Las almendras son el ingrediente que le dará una textura ideal a estas galletas de vainilla. Trituramos las almendras y las mezclamos con la masa. Podemos dejar trocitos más o menos grandes en función de nuestros gustos.
    6. Dejamos que la masa repose unos minutos, antes de darle forma. Con un rodillo la extendemos. La vamos a trabajar hasta tener una lámina de un centímetro de grosor. Con el cortapastas le damos forma a las galletas.
    7. Colocamos las galletas en una fuente para horno previamente engrasada o forrada con papel vegetal para que no se peguen.Receta de galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco
    8. Horneamos las galletas a 180º durante unos 10 minutos. Mientras se cocinan fundimos el chocolate blanco al baño maría o al microondas.
    9. Cuando las galletas estén frías, las untamos con el chocolate blanco, podemos pintarlas solo por una parte y dejar la otra a vistas. Tendremos listo un dulce saludable espectacular y muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias