Receta de Galletas de sésamo y anís


Si te gusta preparar en casa tus propias galletas, anímate con la receta de estas galletas de sésamo y anís. Aquí te dejamos los pasos.
Las galletas de sésamo y anís son un dulce integral de muy buen sabor. El anís es una planta proveniente de Oriente, principalmente Asia y África Oriental. En su expansión, poco a poco fue llegando a países como Italia y España que son grandes productores en el Mediterráneo. En algunos países latinoamericanos también se produce este elemento alimenticio. Desde tiempos de Carlo Magno se conocía esta plantación y se utilizó con fines terapéuticos. En la antigüedad Plinio lo utilizaba como medicina y en el año 1550 se escribió sobre las propiedades de esta planta. En la práctica, son muchos los usos que tiene el anís.
El anís es digestivo, antiinflamatorio, expectorante, antioxidante y analgésico. Pero además es implementado en la gastronomía de diversas culturas. Por lo general, esta planta y su semilla se utilizan para potenciar los sabores de varias recetas. Son muchos los postres que son enriquecidos con este ingrediente, sobre todo los fritos y horneados. Sumado a ello, su consumo nos dota de vitaminas A, B, C y minerales como el zinc y el potasio. Sin duda alguna, un complemento bastante versátil y saludable que también sirve para hacer unas excelentes galletas… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de sésamo y anís:
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Añadir en un bol el azúcar, la harina, el anís y la levadura química. Mezclar todo.
- Incorporar las semillas tostadas de sésamo a la mezcla de ingredientes sólidos.
- Mezclar en otro bol la leche, una cucharada de aceite y el huevo batido.
- Moldear los ingredientes secos para que parezca un volcán. Verter en el centro la mezcla liquida de leche y huevo.
- Amasar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
- Dejar reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos.
- Forrar la bandeja para hornear con papel vegetal.
- Formar bolas con la masa, colocarlas en la bandeja forrada y aplastar ligeramente.
- Hornear durante unos 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas se vean moderadamente dorado
- Sacar las galletas y dejar enfriar unos minutos.
El anís y el sésamo permiten hacer galletas naturales y de un sabor diferente. Se puede bajar aún más la cantidad de azúcar para utilizarlas como un alimento energético. Las galletas de sésamo y anís se hacen como cualquier otro tipo de galleta. Su preparación es sencilla y lo importante es vigilar su cocción… ¡Comienza a practicar! El resultado es un apetitoso bocado con un toque crujiente y una sorprendente combinación de aromas y sabores.