Receta de galletas integrales que no engordan
¿Te gusta elaborar tus propias galletas en casa? Esta receta de galletas integrales que no engordan te encantará. Toma nota de sus pasos.
Las galletas suelen estar presentes en el desayuno, en la merienda, entre comidas, o cuando surge esa necesidad urgente de ‘algo dulce’ que desespera. El problema es que las calorías se acumulan. Las harinas más el azúcar, suman y atentan contra la dieta.
Para una dieta saludable, las galletas integrales son una excelente opción, son ricas, llevan pocos ingredientes y, además, aportan pocas calorías. La base es harina de trigo integral. ¿Qué ventajas tiene la integral sobre la harina común? Que lleva fibra y tiene menos almidón, por tanto, aporta otros nutrientes y además engorda menos. Esto hace que las galletas integrales sean más saludables que las elaboradas con harina común.
Esta receta es sencilla. No se requiere gran práctica en la cocina para poder elaborarla, es apropiada para inexpertos. Por otro lado, se requieren pocos ingredientes. Es una buena receta para elaborar con los niños, en esos días en los que se aburren en casa. En menos de una hora, tendrás estas riquísimas galletas.
Ingredientes:
¿Cómo se elaboran estas deliciosas galletas integrales?
- En un bol con buena capacidad, se colocan los huevos.10
- Se baten un poco hasta que se rompan.
- Se agrega el azúcar y la sal.
- Se mezclan bien estos ingredientes con batidor manual, procurando que el azúcar (o el endulzante elegido) se disuelva.
- En un recipiente aparte, se mezcla la harina integral con el polvo de hornear.
- Se incorporan los ingredientes secos a los húmedos, mezclando con espátula con movimientos envolventes. Se formará una masa firme aunque pegajosa.
- Se deja reposar durante 30 minutos, preferentemente en la nevera.
- Se cubre una bandeja de horno con papel vegetal.
- Es momento de formar las galletas. Se toma un poco de masa con una cuchara y se deposita sobre el papel de la bandeja. No es necesario aplastar, porque con el calor del horno la masa se extenderá.
- Se pueden decorar con copos de aven Para ello se distribuyen los copos sobre las galletas antes de hornear.
- Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
- Hornear las galletas durante 20 minutos. Deben quedar doradas.
Variantes de las galletas integrales
Esta receta permite variantes para ajustarlas a las preferencias de los comensales.
- Se pueden incorporar pequeños trocitos de manzana o pera. Se hace luego del paso 6, cuando se unen los ingredientes secos con los húmedos. Del mismo modo quedan muy bien las pasas o trocitos de nuez
- Si se prefieren de chocolate, otra variación es reducir la harina en 30 gramos e integrar la misma cantidad de cacao en polvo.
Anímate a preparar estas galletas integrales. Guárdalas en un recipiente hermético con tapa y te durarán mucho tiempo. De este modo, tendrás disponible siempre un toque dulce para ti, para tu familia y amigos.