Recetas de postres

Receta de Galletas de azafrán

Receta de Galletas de azafrán
Receta de Galletas de azafrán

Dale un fantástico uso a tus hebras de azafrán preparando esta receta de galletas de azafrán. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate a cocinar.

El mundo de las galletas es infinito, pues se pueden preparar dulces o saladas y aromatizar con múltiples ingredientes. Hoy en día también se utilizan muchos tipos de harina, aunque la más común sigue siendo la de trigo. Todos hemos probado distintas recetas y tenemos favoritas, pero ¿habías escuchado antes de las galletas de azafrán? El procedimiento para preparar esta deliciosa receta es fácil y rápido. Esta especia de intenso sabor le da un toque amargo a las galletas que contrasta con el dulce. Además, tiene un atractivo color que las hace aún más apetecibles. Estas galletas no son muy dulces, una característica perfecta para glasear con cremas, chocolates u otros ingredientes.

El azafrán es una especia muy apreciada en la gastronomía por su intenso aroma. Se utiliza para dar sabor y color a los alimentos, aunque también es reconocida por los increíbles beneficios que ofrece a la salud. Se utiliza para disminuir los calambres, combatir el asma y los hematomas. Mejora la digestión y alivia las enfermedades del hígado. Además, el azafrán favorece el control de la presión arterial, estimula la respiración y disminuye el ritmo cardíaco.

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 9 cucharadas de leche líquida
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de maicena
  • 10 hebras de azafrán
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar galletas de azafrán:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. En un bol, agregar la mantequilla, el azúcar y el huevo. Mezclar con ayuda de una batidora eléctrica.
    3. Poner el azafrán en un mortero y triturarlo hasta pulverizarlo.Galletas de azafrán
    4. En una cacerola, verter la leche y agregar el azafrán. Calentar a fuego medio-bajo hasta dejar infusionar.
    5. A continuación, verter la leche con azafrán al bol con la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo.
    6. Añadir al bol la harina de trigo, la maicena y la pizca de sal. Mezclar muy bien con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea.
    7. Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla de figuras.
    8. Cubrir con papel de horno la superficie de una bandeja.
    9. Formar galletas con la masa sobre el papel de horno, dejando espacio entre una y otra galleta. Hornear durante 10 minutos.
    10. Retirar del horno y poner las galletas sobre una rejilla para que se enfríen.

    Para una ocasión especial, prepara estas deliciosas galletas de azafrán. Puedes bañarlas con cualquier glaseado de tu preferencia. Acompaña con una taza de café, chocolate o té. Un postre poco usual y delicioso que resaltará en tu mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas