Recetas de postres

Galletas caseras de caqui y canela

Galletas de fruta
Galletas caseras

Nada mejor para tomar un café a media tarde o por la mañana, que unas ricas galletas caseras de caqui y canela. Anota aquí la receta.

Galletas caseras de vainilla

Galletas caseras de yuca

Galletas de aceite de oliva

Es un buen momento para hacer galletas caseras de caqui y canela y para invitar a los pequeños de la casa a participar en su preparación. Son galletas ricas y nutritivas con un toque tropical, perfecto para estos días fríos de invierno, y es también un momento ideal para reunirse en torno al calor del horno mientras se hacen las galletas. Las galletas caseras de canela son casi tan tradicionales como las galletas de mantequilla o las de avena y nueces, y en este caso tienen solo un ingrediente novedoso, que es la pulpa de caqui, una fruta de otoño que sin embargo se puede conseguir en invierno, entera o en pulpa congelada. Están elaboradas con ingredientes sencillos, que siempre solemos tener en casa.

Se cree que las galletas se inventaron hace unos 10.000 años, cuando los humanos se dieron cuenta de que calentando una mezcla de harina y agua se obtenía una masa rígida que se podía conservar durante mucho tiempo. Con pocos cambios, con miel o sal como ingredientes para darle el sabor correspondiente, las galletas se convirtieron en un elemento esencial para viajeros y navegantes, pero también en una de las formas básicas de conservar alimentos en las casas, y de aprovechar distintos ingredientes, hasta el punto de que en la antigua Grecia llegó a haber más de 72 tipos de galletas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 4 caquis pequeños o una taza de pulpa de caqui
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza de avellanas
  • 1 tableta de chocolate negro
  • Cómo preparar las galletas caseras de caqui y canela:

    1. Si se trata de caquis enteros, hay que lavarlos, cortarlos por la mitad y separar la pulpa de la corteza.El caqui
    2. Trocear las avellanas y el chocolate negro.
    3. Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar y batir hasta obtener una crema. En otro envase, mezclar la pulpa de caqui con el bicarbonato, agregar el huevo y seguir mezclando. Unir esta mezcla con la de mantequilla y azúcar.
    4. En un recipiente aparte mezclar la harina con la canela en polvo y la nuez moscada, y a continuación pasar a la mezcla principal y seguir batiendo hasta que se integre.
    5. Agregar los trocitos de chocolate y avellana y mezclar para que se distribuyan bien en la masa.
    6. Precalentar el horno a 190°C.
    7. Engrasar una bandeja y colocar cucharadas separadas de la mezcla.
    8. Hornear durante 20 minutos, hasta que estén doradas.

    Invita a los peques a participar en la preparación de estas ricas galletas caseras de caqui y canela, tomando las debidas precauciones y quizás calculando una mayor cantidad de ingredientes, como el chocolate negro, previendo su “desaparición” en boca de los colaboradores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas