Recetas de postres

Receta de Flan de nutella con caramelo

Flan de nutella con caramelo
Receta de Flan de nutella con caramelo

Cuando te apetezca cocinar en casa un delicioso plato, este plan de nutella con caramelo te encantará. Toma nota de su paso a paso.

En cada bocado de este flan de nutella con caramelo de chocolate, experimentamos una explosión de sabores. Y no, no es un postre solo para niños, aunque sepamos que les fascina la famosa crema de chocolate con avellanas. Aquí tenemos un éxito garantizado para agradar a todas las edades. Su sabor y aroma son inconfundibles.

Lo mejor de esta receta es que podemos prepararla rápidamente en nuestra casa y usando solo seis ingredientes. Aunque puede parecer un poco calórico, sus ingredientes son interesantes desde el punto de vista nutricional.

Ingredientes (para 1 flan grande)

Para la crema de Nutella:

  • 8 cucharadas Nutella
  • 1/2 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 6 huevos
  • Para el caramelo de chocolate:

    • 1 taza de azúcar
    • 50 gr. de chocolate amargo (mejor si tiene 50% o más de cacao)

    Cómo preparar Flan de nutella con caramelo:

    1. Antes de comenzar, ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
    2. Para preparar la crema de nutella, lo primero que haremos es llevar al fuego un cazo con la leche, la nutella y la leche condensada. El calor ayudará que los ingredientes líquidos y sólidos se integren mejor y más fácilmente. Cuando se hayan incorporado completamente, apagamos el fuego y dejamos que se temple durante unos 5 minutos.Flan de nutella con caramelo
    3. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol. Poco a poco, echamos la crema de nutella sobre ellos, y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea. No pueden quedar grumos o trocitos de nutella sin incorporarse, reservamos mientras preparamos el caramelo.
    4. Para el caramelo de chocolate, ponemos el azúcar en una sartén o cazo, añadimos 1 cucharada de agua y llevamos al fuego. Como no queremos que se solidifique, evitaremos remover hasta que entre en ebullición.
    5. Cuando hierva, empezamos a remover para que no se formen burbujas en el fondo y el caramelo adquiera un color dorado uniforme. Con el caramelo listo, apagamos el fuego y añadimos el chocolate.
    6. En seguida, volcamos el caramelo de chocolate en el molde para caramelizarlo. A continuación, rellenamos con la crema de nutella que hemos preparado.
    7. Con el horno precalentado, llevamos la preparación a hornear en baño María durante 45 minutos. Antes de apagar el horno, nos aseguramos de que esté cocinado, introduciendo un palillo y observando si sale limpio.
    8. Por último, llevamos el flan de nutella y caramelo a la nevera durante varias horas. (Lo ideal es que quede de un día para el otro).
    9. ¡Listo! Ya es hora de servir nuestro sensacional postre casero y degustarlo sin culpas.

    Ahora, cuéntanos… ¿Con qué acompañarías este exquisito flan de nutella y caramelo de chocolate? ¡Anímate a prepararlo en tu casa y comparte con nosotros la foto de tu creación! Y si después de saborear esta exquisitez en el fin de semana, buscas platos más saludables, te invitamos a conocer todas las recetas nutritivas que seleccionamos para ti. Haz clic aquí y navega por las de propuestas que compartimos diariamente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas