Recetas de postres

Receta de flan de chocolate blanco al microondas

Receta de flan de chocolate blanco al microondas
Flan de chocolate blanco al microondas
Comentar

Este flan de chocolate blanco al microondas se puede convertir en el postre más deseado de nuestra casa.

Este flan de chocolate blanco al microondas se puede convertir en el postre más deseado de nuestra casa. Un flan es un clásico que nunca falla. Con una base de leche y nata conseguimos darle el sabor que más nos gusta. Los huevos son los encargados de aportar la textura firme y la aportación extra de alegría que necesita todo postre. El chocolate blanco será el que le entregue el dulzor mágico a este flan. Si, además, tenemos en cuenta que podemos prepararlo fácilmente al microondas en unos minutos, no hay excusas que valgan. Toma nota de cómo cocinar este maravilloso postre.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche
  • 300 ml de nata
  • 75 gr de chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar o edulcorante
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar un flan de chocolate blanco al microondas

    1. Esta receta se cocinará muy rápidamente, la parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes. Lo ideal para hacer este flan es usar vasitos individuales aptos para microondas, aunque también podemos usar un molde grande.Receta de flan de chocolate blanco al microondas
    2. Empezamos mezclando la leche y la nata. Infusionaremos esta base, perfecta para cualquier flan con un poco de vainilla. Abrimos la vaina e incorporamos las semillas. Ponemos estos ingredientes al microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos.
    3. Mientras tenemos la leche calentándose en el microondas, cascamos los huevos en un bol. Los batiremos con el azúcar hasta que hayan creado una deliciosa salsa. Doblarán su tamaño y adquirirán un color más pálido.
    4. En la leche caliente vamos a fundir el chocolate blanco. Lo incorporamos en trocitos pequeñitos sin dejar de remover hasta que esté perfectamente integrado. Podemos calentarlo un poco más si hace falta.
    5. Esta base será la que de lugar al flan. Con la leche, nata y chocolate lista, vamos añadiendo esta mezcla a los huevos. No debemos tener prisa. Sin dejar de remover se irán mezclando hasta tener casi listo el flan.
    6. Preparamos los vasitos, los untamos con el caramelo líquido, de esta manera serán más sencillos de desmoldar.
    7. Vertemos en cada uno de ellos la mezcla que dará lugar al flan. Dejamos un poco de margen, no los llenamos del todo, el calor hará que empiecen a hervir y podrían salirse del molde.Receta de flan de chocolate blanco al microondas
    8. Ponemos los flanes al microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Vamos comprobando cómo van quedando los flanes, dependiendo del tipo de microondas pueden estar antes.
    9. Esperamos a que se enfríe, dejaremos que coja consistencia en la nevera durante unas horas. Desmoldamos o servimos directamente en el vasito con un poco de nata y chocolate rallado. Tendremos listo un postre espectacular.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias