Recetas fáciles

Receta de flan de cangrejo

Receta de flan de cangrejo
Flan de cangrejo

Este flan de cangrejo es una deliciosa forma de cocinar este marisco de moda. Un cangrejo real que podemos encontrar ya listo para la acción en cualquier supermercado.

Este flan de cangrejo es una deliciosa forma de cocinar este marisco de moda. Un cangrejo real que podemos encontrar ya listo para la acción en cualquier supermercado. La delicadeza de su carne nos permitirá disfrutar de un plato que se convertirá en un entrante de lujo reservado para ocasiones especiales. Vamos a cocinar esta delicia con ingredientes básicos. Unos huevos conseguirán que adquiera la textura adecuada que gracias a un poco de nata líquida ganarán en suavidad. Si quieres preparar unos flanes de cangrejo de forma fácil y rápida, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 4 patas de cangrejo real
  • 3 huevos
  • 40 cl de nata líquida
  • 50 gr de queso rallado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar flan de cangrejo

    1. Estos flanes se cocinan muy rápidamente, empezaremos preparando el molde. Vamos a untarlo con un poco de mantequilla para que no se peguen. Precalentamos el horno para que esté listo a 180º a la hora de recibir nuestros flanes.Receta de flan de cangrejo
    2. Seguimos con los huevos. Batimos los huevos con la nata. Conseguiremos una salsa ligera y pálida que se convertirá en la base perfecta para todo tipo de flanes salados.
    3. Para darle más intensidad a este cangrejo y a esta base de flan, le añadimos un poco de queso rallado. El tipo de queso que más nos guste puede ser el ideal a la hora de preparar este flan. Con el marisco un tipo gruyere puede ser perfecto.
    4. El cangrejo real es el ingrediente estrella de estos flanes. Lo podemos comprar ya preparado. Con 4 patas nos sobra para estos flanes. Si lo compramos preparado para hervir, simplemente lo cocinamos con agua y un poco de sal.
    5. Lo ideal es tenerlo ya sin la cáscara. Troceamos sus carnes en porciones de más o menos el mismo tamaño. Lo vamos a triturar en el vaso de la batidora para que nos quede más finito.
    6. Incorporarnos el protagonista a la masa de los flanes. En este momento vamos a salpimentarlo. Es importante que nos quede con un sabor equilibrado. El propio queso ya es un poco intenso y salado no debemos abusar.Receta de flan de cangrejo
    7. Ponemos esta mezcla en los recipientes que tenemos listos. Horneamos los flanes a 180º durante unos 25 minutos, hasta que los huevos hayan cuajado y nos haya quedado un increíble flan.
    8. Esperamos a que se enfríe, desmoldamos y servimos con un poco de mayonesa o salsa rosa. Habremos creado un plato realmente increíble de forma fácil y rápida, solo nos quedará probarlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas