Recetas de pollo

Receta de Filete de pollo en salsa de lima y jengibre

Filete de pollo en salsa de lima y jengibre
Receta de Filete de pollo en salsa de lima y jengibre

Sorprende a tus invitados con este jugoso filete de pollo en salsa de lima y jengibre. Aquí te contamos el paso a paso, anímate a probarlo.

Esta peculiar combinación del jengibre, la lima y el pollo, es característica de la gastronomía asiática. Esta receta de filete de pollo en salsa de lima y jengibre se caracteriza por su versatilidad y sabor único. El pollo se puede hornear, cocinar a la plancha o en salsa. En la receta que veremos a continuación, los filetes de pollo se preparan en una deliciosa salsa de lima y jengibre. El resultado es un jugoso pollo, perfecto para acompañar con quínoa, arroz, un puré de patatas o incluso brócoli.

Si se prepara a la plancha, el pollo se macera en zumo de lima, jengibre y ajo. Cuando esté casi listo por ambos lados se añade un chorrito de miel. Esto se hace para agregar un toque caramelizado. Igualmente combina muy bien con el picante del jengibre y el ácido de la lima. Si se decide preparar al horno, el procedimiento es muy parecido. En vez de cocinar a la plancha se introducirá en el horno durante 30 minutos.

Ingredientes:

  • 2 filetes de pollo en tiras
  • 30 ml de zumo de lima
  • 100 ml de crema de coco
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 dientes de ajo molidos
  • 1/2 taza de cilantro y perejil para decorar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un jugoso filete de pollo en salsa de lima y jengibre:

    1. Cortar la cebolla en trozos finitos. Calentar una sartén y añadir un chorrito de aceite de oliva. Añadir la cebolla y los dientes de ajo molido. Sofreír a fuego medio.
    2. Cuando la cebolla se vuelva transparente, agregar el pollo cortado en tiritas y dorar por ambos lados y salpimentar.Filete de pollo en salsa de lima y jengibre
    3. A continuación, añadir el zumo de lima, el jengibre, miel y la crema de coco. La crema se puede sustituir por un caldo.
    4. Cocinar todo a fuego medio-alto hasta que hierva. Esto tardará un aproximado de 20 minutos.
    5. Agregar la maicena cuando hierva para espesar la salsa. Después se procede a rectificar la sal y la pimienta. ¡Ya está listo para servir!
    6. Decorar el pollo con perejil y cilantro. Esta receta se disfrutará mejor si se sirve en caliente.

    Añade un toque un oriental en tu mesa con esta receta de filete de pollo en salsa de lima y jengibre. No importa cómo lo prepares, si al horno, en salsa o a la plancha. La combinación de la lima, el jengibre, el pollo y el toque de miel, gustará a todos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas