Recetas de carne

Receta de Chuletas de cerdo en salsa de miel

Chuletas de cerdo en salsa de miel
Receta de Chuletas de cerdo en salsa de miel

Si te gustan los platos de carne sencillos para cocinar en casa, anímate a preparar estas chuletas de cerdo en salsa de miel. ¿Cómo hacerlas?

El toque dulce de estas chuletas de cerdo en salsa de miel las convierte en un exquisito plato. Es una combinación de sabores que atrae a todos los paladares, en especial a los más exigentes. No solo es un plato delicioso, sino también muy fácil de preparar. Además, los nutrientes que aporta lo hacen aún más atractivo. Si la idea es lucirse durante una cena de negocios o un compartir con familiares y amigos, esta es una excelente opción. Acompañado con ensaladas o deliciosos purés, harán del evento un momento para recordar.

Las chuletas de cerdo en salsa de miel están cargadas de nutrientes. La carne en sí misma es fuente de vitaminas A, B y K. El zinc, que refuerza el sistema inmunológico, está también presente en su composición. Si agregamos la miel, las ventajas aumentan. Es una fuente natural de antioxidantes y de proteínas, que tiene un potencial digestivo, hidratante, antibacteriano y es eficaz para combatir el catarro. Contiene vitaminas A, B, C, D, E y K, además de minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, manganeso, entre otros.

Ingredientes:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de vinagre de vino negro
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Cómo preparar chuletas de cerdo en salsa de miel:

    1. En un bol colocamos las chuletas y las salpimentamos al gustoChuletas de cerdo en salsa de miel
    2. También reservamos en otro recipiente la cebolla, previamente pelada y rallada.
    3. En una sartén derretimos la mantequilla a fuego bajo. Cuando esté caliente incorporamos las chuletas que teníamos reservadas y las sellamos por ambos lados. Reservamos
    4. En esa misma sartén colocamos otra cucharada de mantequilla. Cuando comience a derretirse agregamos la cebolla rallada y la sofreímos lentamente a fuego lento.
    5. Al estar bien cocinada, añadimos la miel, la salsa de soja y el vinagre. Revolvemos bien y cocinamos durante 5 minutos.
    6. Incorporamos el azúcar moreno sin dejar de revolver. Cuando esté a punto de caramelo añadimos las chuletas. Las volteamos de vez en cuando para que se impregnen bien de la salsa.
    7. Cocinamos durante cinco minutos más o hasta que la salsa espese.
    8. Las servimos aún calientes, acompañadas con puré de patata o una rica ensalada.

    No solo son nutritivas, también son exquisitas. Las chuletas de cerdo en salsa de miel son las protagonistas ideales en tu mesa cuando de agasajar a tus invitados se trata. Anímate y prepáralas. Es un plato sencillo, económico y de un sabor indescriptible. ¡No te arrepentirás!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas