Recetas de pescado y marisco

Receta de filete de mero con aguacate

Filete de mero con aguacate
Receta de filete de mero con aguacate

Si te gusta cocinar pescado en casa, toma nota de este filete de mero con aguacate. Un sabor delicioso, sorprendente, y muchos nutrientes.

El filete de mero con aguacate es un plato delicioso, que se cocina en pocos minutos, perfecto para una cena ligera. Para preparar nuestras celebraciones y el menú de cada día es necesario contar con la mayor cantidad posible de recetas, así no nos aburrimos con el menú. Además, es bueno consumir pescado, al menos tres veces por semana. El mero no es una especia muy difundida, aunque su sabor es muy suave y su carne firme no se desarma en la cocción. Aprovechando que ahora los aguacates se encuentran en el mercado todo el año, unimos ambos ingredientes para preparar un plato sencillo pero sabroso para saciar el apetito sin sumar calorías.

Este filete de pescado con aguacate se puede acompañar de una ensalada verde para completar el plato. El mero cuenta con varios nutrientes que colaboran para mantener una buena salud. Por ejemplo, aporta vitaminas del grupo B, que ayudan a absorber la energía de otros alimentos. En cuanto a minerales, el mero contiene fósforo, potasio y magnesio que contribuyen en el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El aguacate es fuete de grasas saludables, que benefician al sistema cardiovascular. Asimismo, es rico en vitaminas antioxidantes.

Ingredientes:

  • 2 filetes de mero
  • 1 aguacate grande
  • 100 ml de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de semillas variadas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar filete de mero con aguacate:.

    1. Calentar una sartén o plancha con la mantequilla.
    2. Cortar los dientes debajo en láminas y colocar en la sartén.
    3. Encima de ellos, poner los filetes de mero con la piel hacia abajo. Dejar dorar durante cinco minutos.
    4. Mezclar tres cucharadas de aceite de oliva con el pimentón y la mitad del zumo de limón. Dar un punto de sal.
    5. Cortar el aguacate a la mitad, retirar el hueso y pelar. Cortar la pulpa en rodajas. Reservar las rodajas de los extremos y con el resto hacer un puré.
    6. Dar vuelta el mero, untar la superficie con la mitad de la salsa de pimentón y dorar cinco minutos más.
    7. Mezclar el restante de salsa de pimentón con el puré de aguacate. Poner a punto de sal.Filete de mero con aguacate
    8. Servir un filete de mero con el puré de aguacate a un lado, decorar con las rodajas de fruta reservada, rociar con zumo de limón y espolvorear con las semillas.

    Anota esta receta de filetes de mero con aguacate, muy fácil de hacer. Con pocos ingredientes es posible obtener un plato de lujo, sin mucho esfuerzo. A tus invitados les va a encantar el increíble sabor de este plato con pescado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas