Receta de espinacas con gambas y salsa curry
Estas espinacas con gambas y salsa curry tienen todo lo necesario para triunfar. Una materia prima de lujo que se fusiona a las mil maravillas hasta crear un plato ligero y de sabor intenso. Atrévete a probarlo, te encantará.
Estas espinacas con gambas y salsa curry son un plato completo original, saludable y delicioso. Todos los ingredientes de esta receta nos aportarán una serie de buenas vibraciones imprescindibles. Vamos a conseguir obtener lo mejor de una verdura como las espinacas, son fáciles de comer y muy nutritivas, un imprescindible que debemos cocinar al menos una vez a la semana para poder disfrutarlas. Las vamos a vestir de gala con unas buenas gambas que nos traerán lo mejor del mar para este plato. Por si fuera poco, incorporamos una salsa curry capaz de despertar una serie de sabores y aromas traídos de oriente. Toma nota de cómo se prepara un plato destinado a triunfar.
Ingredientes:
Cómo preparar espinacas con gambas y salsa curry
- Para esta receta podemos usar espinacas congeladas o frescas, si tenemos en el congelador ese paquete destinado a alguna emergencia lo vamos a usar. Las sacamos del congelador y las ponemos en un colador a la espera que se descongelen y eliminen toda el agua que acumulan.
- Ponemos las espinacas en una fuente apta para microondas con dos cucharadas de aceite. La colocamos a máxima potencia durante tres minutos para que las espinacas se cocinen a la perfección.
- Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Repartiremos estas verduras en moldes untados con un poco de mantequilla, obtendremos de esta manera una presentación mucho más elegante para esta receta.
- Seguimos con el resto de los ingredientes. Retiramos la parte verde del puerro y cortamos la blanca en rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite y vamos a pochar el puerro y la cebolla. Para darle un punto de dulzor pelamos una manzana y la cortamos en taquitos, irá directa a estas verduras cuando estén tiernas.
- Incorporamos el curry para que le dé sabor al plato. Hidratamos con el caldo de pescado dejaremos que se cocine todo a fuego lento unos minutos.
- Pelamos las gambas y las añadimos en último lugar a la mezcla. En un par de minutos estará lista. Podemos coger esta base y pasarla por la batidora para crear una salsa perfecta que cubrirá las espinacas.
- Si queremos que se noten ponemos esta mezcla sobre las espinacas. Tendremos listo un plato repleto de buenas sensaciones, delicioso y muy nutritivo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios