Recetas de pasta

Receta de espaguetis con tomate y espinacas

Menú semanal saludable: Semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2020
Comentar

Estos espaguetis con tomate y espinacas son una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de toda la familia.

Estos espaguetis con tomate y espinacas son una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de toda la familia. Dejar a un lado la carne por un día con una comida o cena que guste a todos es posible. Estos espaguetis son uno de los platos de pasta más completos. Con unos pocos ingredientes conseguiremos hacer que destaquen. El tomate es un básico de cualquier salsa que quedará enmarcado en el sabor suave de las espinacas. Un dúo ganador y saludable que nos alejará del exceso de grasas de estos días. Toma nota de cómo cocinar unos espaguetis con tomate y espinacas espectaculares.

Ingredientes:

  • 8 tomates
  • 400 gr de espinacas en hojas
  • 500 gr de espaguetis
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos espaguetis con tomate y espinacas

    1. Esta receta es sencilla y quedará increíble, la parte más complicada será buscar una buena materia prima para crear unos espaguetis de restaurante italiano. Podemos usar el tipo de pasta que más nos guste.
    2. Una opción integral es perfecta para estos días, también una pasta de verduras es una magnifica alternativa o la clásica de trigo, dependiendo de nuestros gustos. Preparamos la olla con abundante agua y un puñado de sal.RReceta de espaguetis con tomate y espinacas
    3. Cuando empiece a hervir incorporamos los espaguetis. Tardarán unos 8 minutos en estar perfectos. Dejamos que se cocinen, mientras preparamos la salsa.
    4. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén. Mientras se calienta pelamos la cebolla y la cortamos muy finita.
    5. Pochamos la cebolla a fuego lento. Salpimentaremos al gusto y vamos removiendo de vez en cuando la cebolla.
    6. Nos ponemos manos a la obra con los tomates. Usaremos la variedad que nos guste o que tengamos en casa. En lata también venden un buen tomate al natural que nos evitará un poco de trabajo. Si optamos por unos tomates frescos, simplemente los pelamos y cortamos en cubos del mismo tamaño.
    7. Ponemos el tomate con la cebolla cuando empiece a estar tierna. En ese mismo momento ponemos las espinacas. La mejor opción es optar por un producto fresco, aunque también podemos recurrir a un congelado de calidad.Receta de espaguetis con tomate y espinacas
    8. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cree una salsa con todo el sabor de estos ingredientes naturales. En unos 7 minutos estará perfecta la salsa, podemos triturarla para que quede más suave.
    9. Escurrimos los espaguetis y les añadimos la salsa por encima. Decoramos con un poco de parmesano rallado, le dará sabor y alegría. Tendremos listo un plato de pasta preparado para triunfar totalmente vegetariano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias