Receta de ensalada de pollo con tomates cherry y naranja


En verano una buena ensalada de pollo con tomates cherry y naranja nos puede alegrar el día.
En verano una buena ensalada de pollo con tomates cherry y naranja nos puede alegrar el día. No solo está fresca y apenas tiene grasa, es además una fuente de vitaminas y fibra para nuestro cuerpo. Buscar una ensalada que sea fácil de transportar que podamos llevarnos a la playa o a la piscina, además de ser un imprescindible para luchar contra el calor, nos ayudará a mantener la línea. Si quieres disfrutar de una receta con una base dulce y ácida, de la naranja que se mezclada con el sabor y la textura de una pechuga de pollo al limón, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de pollo con tomates cherry y naranja
- Esta receta es muy fácil de preparar y con ella nos aseguramos un plato saludable listo para cualquier ocasión.
- Nos ponemos manos a la obra con la pechuga de pollo. Este elemento lo vamos a cortar a tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Exprimimos el zumo de limón. Ponemos el pollo en un bol y lo regamos con el zumo. Le daremos un toque anaranjado.
- Rallamos un poco de cáscara de naranja y la mezclamos con este macerado. De esta manera todos los sabores de la receta se unirán de forma magistral.
- Untamos la sartén con un poco de aceite. Colocamos el pollo. Tardará unos minutos en estar perfecto, es importante que no nos quede seco, la pechuga podría pasarse.
- Con el pollo listo seguimos con la naranja. Pelamos la naranja y la cortamos en gajos del mismo tamaño, servirán para darle sabor al plato.
- Es importante que la naranja quede lo más limpia posible, sin partes blancas o tiras que puedan ser desagradables al gusto.
- Lavamos los tomates cherry y los cortamos en trocitos. Serán los que aporten un aire fresco y suave a la receta.
- Colocamos los tomates, las naranjas y el pollo. Salpimentamos al gusto y aliñamos con el aceite y el vinagre de Módena.
- Tendremos lista una ensalada de las que siempre quedarán bien. Podemos completarla con un poco de queso o de hojas verdes como espinacas.
- Habremos creado un plato ideal para llevar a cualquier parte, equilibrado y delicioso. Atrévete con esta cena o comida rápida repleta de buenas sensaciones, el resultado te encantará.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios