Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de pollo con tomates cherry y naranja

Receta de ensalada de pollo con tomates cherry y naranja
Ensalada de pollo naranja y tomates cherry

En verano una buena ensalada de pollo con tomates cherry y naranja nos puede alegrar el día.

En verano una buena ensalada de pollo con tomates cherry y naranja nos puede alegrar el día. No solo está fresca y apenas tiene grasa, es además una fuente de vitaminas y fibra para nuestro cuerpo. Buscar una ensalada que sea fácil de transportar que podamos llevarnos a la playa o a la piscina, además de ser un imprescindible para luchar contra el calor, nos ayudará a mantener la línea. Si quieres disfrutar de una receta con una base dulce y ácida, de la naranja que se mezclada con el sabor y la textura de una pechuga de pollo al limón, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 1 limón
  • 2 naranjas
  • 150 gr de tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre de Módena
  • Cómo preparar una ensalada de pollo con tomates cherry y naranja

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y con ella nos aseguramos un plato saludable listo para cualquier ocasión.
    2. Nos ponemos manos a la obra con la pechuga de pollo. Este elemento lo vamos a cortar a tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.Receta de ensalada de pollo con tomates cherry y naranja
    3. Exprimimos el zumo de limón. Ponemos el pollo en un bol y lo regamos con el zumo. Le daremos un toque anaranjado.
    4. Rallamos un poco de cáscara de naranja y la mezclamos con este macerado. De esta manera todos los sabores de la receta se unirán de forma magistral.
    5. Untamos la sartén con un poco de aceite. Colocamos el pollo. Tardará unos minutos en estar perfecto, es importante que no nos quede seco, la pechuga podría pasarse.
    6. Con el pollo listo seguimos con la naranja. Pelamos la naranja y la cortamos en gajos del mismo tamaño, servirán para darle sabor al plato.
    7. Es importante que la naranja quede lo más limpia posible, sin partes blancas o tiras que puedan ser desagradables al gusto.
    8. Lavamos los tomates cherry y los cortamos en trocitos. Serán los que aporten un aire fresco y suave a la receta.
    9. Colocamos los tomates, las naranjas y el pollo. Salpimentamos al gusto y aliñamos con el aceite y el vinagre de Módena.Receta de ensalada de pollo con tomates cherry y naranja
    10. Tendremos lista una ensalada de las que siempre quedarán bien. Podemos completarla con un poco de queso o de hojas verdes como espinacas.
    11. Habremos creado un plato ideal para llevar a cualquier parte, equilibrado y delicioso. Atrévete con esta cena o comida rápida repleta de buenas sensaciones, el resultado te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas