Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de manzana y frutos secos

Ensalada de manzana y frutos secos
Receta de Ensalada de manzana y frutos secos

Prepara esta deliciosa y nutritiva ensalada de manzana y frutos secos. Aquí te contamos los pasos para elaborar este saludable plato.

La ensalada de manzana y frutos secos es un plato frío muy fresco, perfecto para consumir en días de verano. Las distintas texturas crujientes de esta ensalada la hacen deliciosa. Además de ofrecer un colorido espectacular en la mesa, hidrata, alimenta y refresca el organismo. Las hortalizas y frutas contienen mucha agua y, por ello, es importante consumirlas en esos días de calor. La preparación de ensaladas es fácil y rápida; esta ensalada de manzana y frutos secos ofrece una cantidad de vitaminas y otros nutrientes. Gracias a estas propiedades, regula el buen funcionamiento del sistema nervioso, es depurativa, desintoxicante y diurética. Además, favorece la función intestinal, por la riqueza de sus fibras.

La manzana es una fruta con propiedades medicinales. Ayuda a bajar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Es rica en pectina, una fibra que facilita la eliminación de toxinas. Incluir los frutos secos en esta ensalada complementa el balance nutricional que requiere el plato. Los frutos secos son fuente de minerales, aportan vitaminas, son ricos en grasas solubles, fibra y contienen proteína vegetal. Son excelentes para consumir después de un gasto calórico, producido por el ejercicio físico.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • ½ lechuga romana
  • 15 gr de pistachos crudos
  • 15 gr de nueces
  • 15 gr de avellanas
  • 15 gr de piñones
  • 15 gr de pasas
  • 10 hojas de menta
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • Cómo preparar ensalada de manzana y frutos secos:

    1. Pelar y cortar la manzana en dados de 1 x 1 cm., aproximadamente. Reservar.
    2. Lavar las hojas de menta y cortarlas en trozos pequeños. Reservar.
    3. En un recipiente, verter el vinagre, la miel, el aceite y dos cucharadas de agua. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
    4. En una bolsa, poner todos los frutos secos (pistachos, nueces, avellana y piñones), menos las pasas. Triturarlos con la ayuda de una picadora o en un mortero.
    5. Lavar y secar la lechuga. Cortar las hojas en tiras delgadas alargadas.
    6. En una fuente, poner la lechuga picada y los trozos de manzana. Luego agregar los frutos secos triturados, las pasas y las hojas de menta. Remover hasta integrar los ingredientes.
    7. Al servir, añadir el aderezo a la ensalada de manzana y frutos secos.Ensalada de manzana y frutos secos

    Es un plato que encantará a todos tus comensales gracias a su combinación de sabores y texturas. Puedes incorporar otros frutos secos si así lo deseas, como también otras frutas. Haz tu lista de ingredientes, ve al mercado y llena de sabor y buen gusto tu mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas