Receta de Ensalada de jamón york y queso
Entre las diferentes ensaladas que se pueden preparar, esta ensalada de jamón york y queso es muy rica. Toma nota de los pasos de su receta.
La ensalada de jamón york y queso es una preparación tan sencilla como deliciosa. La combinación de jamón y queso es un clásico que nunca pasará de moda. Suele utilizarse en pasteles salados, pizzas, sándwiches y, como en este caso, en ensaladas. La mezcla de verduras con el jamón york y el queso puede ser infinita, sin embargo, algunos sabores resaltan más los sabores.
Entre las propiedades nutricionales de esta ensalada destacan las proteínas del jamón y el calcio y las vitaminas del queso. Las proteínas ayudan al desarrollo de los tejidos del organismo, incluyendo a los músculos. El calcio interviene en el fortalecimiento de huesos y dientes. A estos nutrientes hay que añadir las vitaminas que aportan las verduras y vegetales utilizados.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de jamón york y queso:
- Calentar 2 tazas de agua en una cacerola pequeña y cocer 3 huevos durante 12 minutos después de que empiece a hervir el agua. Concluido este tiempo, ponerlos en agua fría. Pasados 3 minutos, retirar la cáscara y reservar.
- Cortar la cebolla y el pimiento rojo en dados pequeños e incorporarlos a una ensaladera.
- Abrir la lata de atún y escurrir. Agregar a la ensaladera desmenuzando ligeramente el contenido.
- Calentar una cacerola pequeña con un litro de agua. Cuando empiece a hervir, agregar los dos tomates y dejarlos por 20 segundos y retirar. Ponerlos en un recipiente con agua muy fría. A continuación, proceder a retirar la piel. Este proceso se denomina escaldar.
- Una vez retirada la piel de los tomates, cortar en trozos pequeños. Agregar a la ensaladera y mezclar bien.
- Cortar el jamón york en dados medianos. Agregar a la ensaladera. Picar el queso en de la misma forma y añadir a la ensaladera junto a los otros ingredientes.
- Finalmente, cortar los huevos en pequeños trocitos e incorporar a la preparación junto con las 5 cucharadas de mayonesa. Mezclar bien, haciendo que todos los ingredientes queden bien distribuidos e integrados. Dar el punto de sal que guste.
- Guardar en la nevera durante 10 minutos y servir.
Prepara esta ensalada maravillosa, fresca y cremosa. Es una receta sencilla, ideal para hacer en casa; puede ser una guarnición o una cena ligera. Una vez que te animes a prepararla podrás añadir otros ingredientes, como es el caso de granos de maíz en conserva. Tu imaginación es el límite.