Recetas fáciles

Receta de cuscús con espinacas y mozzarella

Receta de cuscús con espinacas y mozzarella
Cuscús con espinacas y mozarella

Este cuscús con espinacas y mozzarella son un plato de cuchara muy completo.

Este cuscús con espinacas y mozzarella son un plato de cuchara muy completo. El cuscús es un básico que hemos descubierto hace relativamente poco. Puede ocupar un rincón especial en nuestra cocina para crear ensaladas espectaculares. Le daremos un punto extra de color y sabor gracias a una verdura de lo más necesaria, las espinacas. Conseguiremos de esta manera una buena base para completar este plato. La mozzarella será el tipo de queso que mejor quede en esta original forma de comer cuscús. Atrévete a probar esta cena o comida rápida saludable, lista en unos 10 minutos.

Ingredientes:

  • 250 gr de cuscús
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 150 gr de espinacas frescas
  • 120 gr de mozzarella
  • Cómo preparar un cuscús con espinacas y mozzarella

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar y le dará un punto de sabor y de textura inesperada a un ingrediente como el cuscús. Empezaremos haciéndonos con todos los ingredientes a nuestra disposición.Receta de cuscús con espinacas y mozzarella
    2. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. La vamos a pochar con un chorrito de aceite. Nos interesa que nos quede tierna antes de la llegada del cuscús.
    3. Añadimos el cuscús y mezclamos bien. Incorporamos el vino y dejamos que le aporte ese sabor afrutado que quedará impresionante.
    4. Cuando se haya evaporado el alcohol le pondremos el caldo. Este cuscús quedará caldoso, es un plato de cuchara que aprovechará este cereal para darle otra manera de comerlo.
    5. Podemos añadir un poco de caldo de verduras si nos gusta más caldoso o poner de menos si queremos que quede una receta más seca.
    6. Ponemos las espinacas. Para esta receta mejor que sean frescas, en hojas. Si son muy grandes las podemos cortar para que se integren mejor. Salpimentamos al gusto y reservamos.
    7. Tardarán unos 10 minutos en estar perfectamente cocinadas. Podemos guardar unas espinacas para colocar por encima y darle una textura crujiente al plato.Receta de cuscús con espinacas y mozzarella
    8. El último ingrediente en entrar en acción será la mozzarella. Vamos a trocearla para que vaya directamente a esta especie de sopa. Este queso cremoso marcará un antes y un después en cualquier plato, en caliente quedará espectacular.
    9. Incorporamos la mozzarella unos minutos antes de servir para que coja temperatura gracias a la sopa. Decoramos con las hojas de espinacas y servimos este plato de cuchara con un poco de pan integral. De esta manera tan sencilla traeremos a la mesa un primer plato saludable en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas