Receta de curry japonés en olla exprés


¿Te gustan los platos de carne con un toque exótico? Tienes que probar esta receta de curry japonés en olla exprés. Una idea sorprendente y llena de sabor.
Para preparar un curry japonés en olla exprés, no hace falta mucho tiempo, ni muchos ingredientes. El sabor es increíble, ideal para quienes aman el picante intenso, aunque es posible dosificar el curry para adaptarlo a los paladares sensibles. En este tipo de recetas se suele utilizar una pasta de curry japonés, que se disuelve en le liquido de cocción. Sin embargo, no se encuentra en todos los mercados tan fácilmente. Por eso se sustituye por curry en polvo, ese que todos tenemos en nuestras despensas. Aunque el curry japonés es un clásico de la gastronomía nipona, fueron los ingleses que lo introdujeron en el país. El plato se hizo tan popular que hoy forma parte del menú diario de los japoneses, que le dieron su toque especial.
El curry japonés en olla exprés se hace en solo 15 minutos. Se puede utilizar carne de ternera, de pollo, cerdo o una mezcla de los tres. Se trata de un plato muy completo, pues contiene proteínas, vitaminas y minerales, así como fibra y carbohidratos. Las especias variadas del curry ayudan a acelerar el metabolismo, generando un gasto de energía mayor. Por eso esta comida es ideal en una dieta para bajar de peso.
Ingredientes:
Como preparar curry japonés en olla exprés:
- Picar finamente la cebolla.
- Cortar la zanahoria en trozos pequeños y las patatas en trozos más granes.
- Cortar la carne en trozos tamaño bocado.
- Calentar la olla con dos o tres cucharadas de aceite.
- Saltear la carne durante cinco minutos, hasta que cambie de color.
- Agregar las verduras, remover y sazonar con sal y pimienta gusto.
- Verter dos tazas de agua, o hasta cubrir dos dedos por encima de los ingredientes.
- Tapar la olla y programar la presión durante cinco minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego. Dejar reposar durante dos minutos y levantar la tapa.
- Añadir el curry. Probar primero con una cucharadita. Si se desea más intenso, añadir otra cucharadita, remover y volver a llevar la olla a fuego suave durante tres minutos para que el curry se integre.
- Servir el curry japonés en olla exprés acompañado de una porción de arroz blanco.
Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, o tienes que salir de un apuro, no dudes en preparar curry japonés en olla exprés. Con arroz blanco, el curry japonés en olla exprés queda súper sabroso, para disfrutar de sabores intensos. ¡Pruébalo!