Recetas de aperitivos

Receta de croquetas de cordero

Croquetas de cordero
Receta de croquetas de cordero

Es muy fácil elaborar la receta de croquetas de cordero. Sigue literalmente los pasos del procedimiento y obtendrás excelentes resultados.

La receta de croquetas de cordero es un aperitivo o un plato principal que se acompaña con una guarnición. Generalmente, cuando se consumen croquetas como aperitivo, se complementan con una salsa que puede ser de tomate, de mayonesa, tártara, etc. Una de las ventajas de hacer estas croquetas es que se puede aprovechar carne que ha quedado de platos de días anteriores. Las croquetas se fríen con abundante aceite, de modo que el rebosado adquiere una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

La carne de cordero se ha venido utilizando frecuentemente en la gastronomía española. Es conocida por ser carne muy tierna y de exquisito sabor. Aporta increíbles nutrientes para el funcionamiento óptimo del organismo. Además de contener vitaminas, proteínas y minerales, también contiene antioxidantes y las grasas no saturadas aportan beneficios para la salud.

Ingredientes:

  • 150 gr. de cordero ya cocido (puede ser que haya quedado del día anterior)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 3 tazas de leche líquida
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Una pizca de nuez moscada rallada
  • una cucharadita de sal
  • 1 taza de harina (para rebozar)
  • 2 huevos batidos (para rebozar)
  • 1 ½ taza de pan rallado (para rebozar)
  • Aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar la receta de croquetas de cordero:

    1. Desmenuzar el cordero, retirando la grasa y la piel. Cortar en trozos muy pequeños.
    2. En una cazuela, poner la mantequilla y calentar a fuego medio para fundirla. Incorporar las tres cucharadas de harina y mezclar hasta cocinar durante 2-3 minutos. Evitar tostar la harina.
    3. En otra cacerola, añadir la leche y calentar a fuego medio-alto. Agregar sal, pimienta y nuez moscada.
    4. A continuación, ir agregando la harina poco a poco a la leche sin dejar de remover. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que alcance una consistencia espesa y la masa no se pegue.
    5. Agregar a la masa el cordero desmenuzado. Mezclar muy bien y dejar cocinar a fuego bajo durante cinco minutos.Croquetas de cordero
    6. Cubrir una bandeja con papel de horno. Verter la masa de las croquetas y tapar con papel film bien adherido a la masa. Refrigerar en la nevera durante 12 horas.
    7. Pasado el tempo, retirar la bandeja de la nevera y hacer bolas ligeramente aplanadas.
    8. Pasar las croquetas por harina de trigo, huevo batido y por pan rallado.
    9. Freír las croquetas en una sartén con aceite bien caliente a fuego medio-alto hasta que se doren. Retirar del fuego y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.

    Aprovecha una ocasión especial para hacer la receta de croquetas de cordero. Preséntalas en tu mesa como aperitivo con una salsa de tu preferencia. Te lloverán los halagos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas