Recetas de postres

Receta de crema de limón lista con 3 ingredientes en 5 minutos

Turrón de chocolate blanco con limón, receta casera

Esta crema de limón de solo 3 ingredientes es uno de los descubrimientos del momento.

Esta crema de limón de solo 3 ingredientes es uno de los descubrimientos del momento. Los limoneros ocupan gran parte de nuestros jardines, en la época en la que tenemos una buena cantidad en la cocina, recetas como ésta nos pueden ayudar a emplear los limones que producen. No vamos a tirar ni una gota del preciado zumo de limón. Podemos preparar esta crema deliciosa que se puede comer a cucharada limpia o usar como fondo de otros postres. Además, se puede congelar y tener siempre preparada a modo de helado saludable. Atrévete a probar una crema de limón lista con 4 ingredientes en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 600 ml de leche condensada
  • 200 ml de zumo de limón
  • Cómo preparar una crema de limón lista con 3 ingredientes en 5 minutos

    1. Esta receta es una de las más sencillas que existen y nos permite preparar un dulce de los que destacan. Con solo 3 ingredientes podemos tener lista una crema de limón digna de una pastelería.
    2. Nos ponemos manos a la obra con el zumo de limón. Para que los limones nos den más zumo, podemos calentarlos unos segundos en el microondas.
    3. Con este truco conseguimos que los limones nos den todo su zumo para esta receta y muchas otras. Exprimimos hasta conseguir una cantidad adecuada.
    4. Las medidas son para una buena cantidad de crema, no obstante, podemos variarlas si queremos hacer más o menos.
    5. Con todo listo, simplemente ponemos en un bol la leche condensada y la leche convencional. La vamos a batir hasta conseguir una crema de textura suave.Receta de crema de limón lista con 3 ingredientes en 5 minutos
    6. Estos dos ingredientes serán la base de una crema cargada de buenas sensaciones. Le añadimos el zumo de limón sin dejar de batir.
    7. De esta manera tendremos una deliciosa crema de limón lista en menos de 5 minutos y deliciosa. Este tipo de postre es perfecto si tenemos invitados o nos apetece algo rápido y saludable.
    8. Tal cual como está la crema la ponemos en sus vasitos para presentarla. Podemos añadirle color con un poco de cáscara de limón rallada.
    9. Completar la presentación con un yogur o nata por encima. Conseguiremos de esta manera un acabado profesional para un dulce cargado de buenas sensaciones.
    10. Podemos congelar esta crema y tenerla siempre lista o guardarla en la nevera y disfrutarla poco a poco.
    11. Esta receta te cambiará la vida casi por completo, merece la pena disfrutarla y saborearla, es la crema de limón más fácil de preparar del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas