Recetas de pescado y marisco

Receta de Cigalas a la plancha con mayonesa wasabi

Cigalas a la plancha con mayonesa wasabi
Receta de Cigalas a la plancha con mayonesa wasabi

Las cigalas a la plancha con mayonesa wasabi son muy fáciles de preparar. Asegúrate de comprar cigalas frescas y apunta los pasos.

Las cigalas a la plancha con mayonesa wasabi son un plato entrante con un picante y agradable toque oriental. Ese sabor particular se lo da el wasabi, un condimento tomado de la gastronomía japonesa que viene como una pasta verde o un polvo que se diluye en agua. Además de obtener un buen wasabi, para alcanzar un buen resultado al preparar esta receta es necesario escoger bien las cigalas. ¿Qué se debe observar? El caparazón debe tener color rosáceo, resistente al tacto y los ojos ser brillantes de color negro intenso. Además, debe expedir un olor agradable y las patas deben estar bien sujetas al cuerpo.

Las cigalas son mariscos que tienen pocas calorías, poca grasa, pero alto contenido en proteínas. Se trata de un alimento muy nutritivo y saludable que aporta vitamina B3 o niacina. Este componente ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, protegiendo el corazón de distintas enfermedades.   

Ingredientes:

  • 1 kg. de cigalas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Sal gruesa al gusto
  • Para la mayonesa wasabi:

    • ¾ taza de aceite de girasol
    • 1 huevo
    • 1 pizca de sal
    • 3 cucharaditas de wasabi en polvo
    • 1 cucharada de agua

    Cómo preparar cigalas a la plancha con mayonesa wasabi:

    1. Para la mayonesa, verter el agua y el wasabi en un recipiente. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Reservar.
    2. Poner el aceite y el huevo en un vaso para batir. Batir con una batidora hasta que emulsione la mezcla. Añadir una pizca de sal y mezclar nuevamente.
    3. Agregar la pasta de wasabi a la mayonesa, mezclar bien y reservar.
    4. Para aliñar las cigalas, pelar y cortar el ajo en pequeños trozos.
    5. En un recipiente con tapa, incorporar el ajo picado, el jengibre picado, el aceite de oliva y el vino. Tapar y batir enérgicamente para que emulsione el aliño.
    6. Lavar, dejar escurrir y secar las cigalas.
    7. Calentar la plancha a fuego alto. Agregar un poco de aceite de oliva y untar sobre toda la superficie. Colocar las cigalas por el lado de la cáscara, contrario al lado de las patas. Asar durante 1 minuto.
    8. A continuación, añadir aliño sobre las cigalas y voltear para que se cocinen por el otro lado durante 2 minutos más. Dar un punto de sal y retirar.
    9. Agregar un poco de sal gruesa a las cigalas.Cigalas a la plancha con mayonesa wasabi
    10. Servir caliente y acompañar con mayonesa wasabi.

    Las cigalas a la plancha con mayonesa wasabi son un plato delicioso con un atractivo toque picante. La textura cremosa de la mayonesa es sencillamente irresistible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas