Cigalas a la plancha

cigalas a la plancha
Receta de cigalas a la plancha.

Las cigalas a la plancha son una maravillosa opción para una cena rápida o un entrante de esos que nunca se olvidan. En su época de máximo esplendor poseen una carne sabrosa y muy codiciada. Este ingrediente es uno de los más simples que existen, no necesita grandes preparaciones ya que por si solo ya resulta una comida realmente especial. Si quieres aprender a cocinar unas cigalas de restaurante de cinco estrellas, toma nota de los pasos que deberás seguir para conseguirlo.

Las cigalas son un marisco que tiene grandes dificultades para vivir fuera de su hábitat. Es difícil verlas fuera de localidades costeras y casi siempre suelen tener un precio prohibitivo. Son en gran medida un capricho que solo podemos consumir de vez en cuando.

Un tesoro del mar que deberemos comprar de temporada y siguiendo unos criterios específicos. La frescura de este alimento es la clave de su buen sabor. Para saber si una cigala es fresca tendremos en cuenta algunos detalles. El caparazón debe ser rosado y duro, sus ojos brillantes y negros, por último, las patas deben estar unidas al cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 kg de cigalas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • Sal gorda.
  • Cómo preparar unas cigalas a la plancha:

    1. A la hora de hacer las cigalas a la plancha suele haber cierta disparidad de opiniones. Hay gente que las prefiere abiertas, pero para que conserven todo su sabor es mejor hacerlas enteras. Estarán mucho más jugosas y muy tiernas por dentro, del otro modo, quedarán secas.
    2. Preparamos las cigalas y las reservamos, simplemente las podemos meter en la nevera unos minutos antes.
    3. En un mortero prepararemos el aderezo de este increíble plato. Añadiremos el ajo pelado y troceado con el perejil. Lo machacaremos todo muy bien y haremos como una pasta.
    4. Cuando esté todo bien mezclado pondremos unas cinco cucharadas de aceite de oliva y una de vino blanco. Seguiremos removiendo hasta obtener un aderezo repleto de sabor.
    5. Preparamos la plancha. Para que no se peguen podemos poner un poco de sal. Evitará que haya problemas de adherencia y les dará sabor.
    6. Colocamos las cigalas del lado de la concha durante un minuto, se hace muy rápidamente. Mientras las aderezamos empezando por la zona de las patas. Seguimos la cocción dándoles la vuelta y dejándolas 2 minutos más.
    7. Una vez estén hechas las retiraremos del fuego y las serviremos con un poco de aderezo, puedes incorporar un acompañamiento ligero como el pico de gallo. Ayudará a completar el plato y le dará mucha frescura.cigalas a la plancha

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas