Recetas de carne

Receta de chuletas de cordero encebolladas

Chuletas de cordero encebolladas
Receta de chuletas de cordero encebolladas
Comentar

La receta de chuletas de cordero encebolladas es fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. Busca los ingredientes y manos a la obra.

La receta de chuletas de cordero encebolladas son un plato de carne que va bien en cualquier ocasión, celebraciones entre amigos, etc. Los ingredientes de la receta son fáciles de adquirir. Con tener unas jugosas chuletas a la mano, cebollas, pimientos rojos y ajos, se obtiene un plato sencillo, pero, muy sabroso. El secreto de su sabor especial está en caramelizar la cebolla, cocinándola durante un tiempo prolongado a fuego bajo. Esta técnica es ideal para acompañar el cordero, cuyo sabor dulce armoniza a la perfección. Además de ser una carne muy sabrosa, el cordero es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas indispensables para la salud.

La cebolla es un vegetal indispensable en la cocina de muchos países del mundo. Más allá de su versátil sabor, contiene numerosos nutrientes positivos para la salud. Tiene un importante efecto terapéutico gracias a una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Gracias a esto, ayuda a combatir enfermedades respiratorias y problemas circulatorios. Por otro lado, sus componentes azufrados previenen la formación de trombos y ayudan a controlar los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Ingredientes:

  • 6 chuletas de cordero
  • 3 cebollas
  • ½ pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de chuletas de cordero encebolladas: 

    1. Salpimentar las seis chuletas de cordero.Chuletas de cordero encebolladas
    2. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en dos trozos.
    3. En una sartén, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto y agregar el ajo troceado. Incorporar las chuletas de cordero. Freír por ambos lados que comiencen a dorarse. Dar un punto de sal, retirar de la sartén y reservar.
    4. Pelar las tres cebollas y cortarlas en tiras finas y alargadas.
    5. Lavar y cortar el pimiento en tiras finas y alargadas.
    6. En la misma sartén, añadir la cebolla y el pimiento rojo. Remover y cocinar durante 20-25 minutos a fuego bajo hasta que ablanden y se caramelicen.
    7. Transcurrido el tiempo, incorporar las chuletas a la sartén con cebolla y pimiento. Mezclar para integrar los ingredientes y cocinar durante 2-3 minutos a fuego medio.
    8. Dar un punto final de sal.
    9. Al servir, poner las chuletas de cordero y encima las cebollas caramelizadas.

    Prepara esta deliciosa receta de chuletas de cordero encebolladas. Sorprenderás a tus comensales por presentar un plato sencillo, pero de exquisito sabor. Puedes acompañar con unas patatas fritas doradas y crujientes y una ensalada que le dé un hermoso colorido al plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias