Receta de Chuletas de cordero al azafrán
Si te gustan los platos de carne y quieres disfrutar de una receta de cordero especial, prueba a cocinar estas chuletas de cordero al azafrán.
Las chuletas de cordero al azafrán son un plato exquisito elaborado con esta especia, también llamada como “oro rojo”. Para su preparación sólo se requiere de una cucharadita. Esa pequeña cantidad bastará para adornar el sublime sabor de las tiernas chuletas de cordero. El azafrán es una especia muy utilizada en la cocina para condimentar y dar color a la comida. Se extrae de los estigmas de la flor de la planta del azafrán. Para obtener un kilo de la especia, es necesario cultivar y manipular 250.000 flores; de ahí su elevado costo. Posee propiedades medicinales que aportan beneficios al cuerpo humano. Es antidepresivo, protege al organismo de los compuestos tóxicos, reduce el apetito y mejora las habilidades cognitivas, entre otros beneficios.
La elaboración de las chuletas de cordero al azafrán requiere marinarse previamente. Esto intensificará su sabor antes de ser guisadas. El cordero es un mamífero rumiante que cría en granjas; un animal muy joven que se sacrifica a partir de los seis meses de vida hasta los dieciocho meses. Su carne es roja, por tener más mioglobina que la carne de pollo o de pescado.
Ingredientes:
Cómo preparar chuletas de cordero al azafrán:
- Pelar y triturar los dientes de ajo.
- En un bol, poner el ajo triturado, tres cucharadas de aceite de oliva, la pimienta y la sal. Mezclar muy bien.
- Untar las chuletas de cordero con la mezcla anterior, de manera que queden bien húmedas. Marinar durante dos horas.
- Mientras, lavar y picar el apio en trozos pequeños.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
- En una sartén o recipiente amplio, poner dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Pochar la cebolla y el apio durante dos minutos.
- Incorporar las chuletas de cordero. Dejar que se doren por ambas caras.
- A continuación, añadir el romero, el azafrán y el caldo de carne. Tapar y cocinar durante 20 minutos a fuego medio-alto.
- Pasado el tiempo, destapar. Rectificar la sal y agregar el brandy.
- Dejar que se evapore el alcohol durante 3 minutos a fuego alto y cocinar durante 2 minutos más.
No dejes de preparar esta receta de chuletas de cordero al azafrán. Esta especia le dará un color y sabor inigualables a tu plato. Todos tus invitados quedarán sorprendidos por la presencia y el buen gusto del plato.