Previsión del tiempo

Aviso naranja de la AEMET: ruegan precaución en estas zonas de España porque lo que llega no es normal

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ruegan precaución en estas zonas de España porque lo que llega no es normal, la AEMET lanza una alerta naranja. Es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio que puede convertirse en una dura realidad que hasta la fecha no sabíamos. Por lo que, quizás no sabíamos que podríamos tener por delante, esta última semana de trabajo, puede acabar siendo lo que nos golpeará de lleno. Es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede convertirse en una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

Estas alertas nos ponen en situación ante un episodio meteorológico que obliga a estar pendiente de una serie de cambios que pueden acabar siendo esenciales. Es momento de saber qué es lo que puede pasar en estos días puede afectarnos de lleno. Con la mirada puesta en estos días que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días. Estaremos pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. Este tiempo que nos está esperando obliga a activar las peores alertas que no hemos visto hasta la fecha.

La AEMET activa la alerta naranja

La alerta naranja se activa en España e incluso llega a unas cifras que ponen los pelos de punta. La previsión del tiempo no trae buenas noticias, por lo que tocará estar pendientes de ella, para que tengamos muy presente lo que puede pasar en estas próximas jornadas.

Por lo que, habrá llegado ese día en el que tocará estar preparados para lo peor. Con algunas novedades que pueden convertirse en una nueva realidad que puede acabar siendo lo que nos acompañará en breve. España se enfrenta a una borrasca sin precedentes hasta ahora.

Estamos ante un episodio que obliga a lanzar un importante comunicado después de unos días en los que el tiempo cobrará protagonismo. A las puertas de unas vacaciones que muchos esperan con especial interés, podremos empezar a visualizar un cambio de tendencia que puede ser clave.

Es hora de saber qué es lo que puede pasar en estos días en los que la situación puede acabar siendo especialmente complicada. El mal tiempo obliga a activar un comunicado especial de la AEMET.

Precaución en estas zonas de España lo que llega no es normal

No es normal lo que llega a estas zonas de España el tiempo puede convertirse en un elemento a seguir. En especial si lo que queremos es descubrir qué es lo que puede pasar en estas próximas jornadas que hasta la fecha no sabíamos que podríamos ver llegar.

Tal y como nos explica este duro comunicado de la AEMET: «Por el contrario es probable que, durante este día, domingo 14, con el desplazamiento hacia el noreste de la baja en altura asociada a Emilia, junto al predominio de vientos de levante húmedos en niveles bajos, se produzca un significativo aumento de la inestabilidad en áreas del este peninsular y Alborán. Se espera que las precipitaciones más intensas, fuertes o muy fuertes, localmente torrenciales en Valencia, además de persistentes y acompañadas de tormentas, se registren en puntos del este de Andalucía, sureste de Castilla-La Mancha y Murcia, donde se superarán los 80-100 mm en 12 horas, y provincia de Valencia, donde se podrían acumular localmente más de 180 mm en 12 horas, continuando el episodio durante las primeras horas del lunes 15. Destacar que debido a la incertidumbre inherente a este tipo de situación, pequeños cambios en la posición de la baja en altura, y/o de la configuración del viento en niveles bajos, puede ocasionar variaciones en la localización e intensidad de las precipitaciones».

Siguiendo con la misma explicación: «El lunes 15 las precipitaciones fuertes o muy fuertes y las tormentas se extenderán también a Alborán occidental, Cataluña y, especialmente, Castellón, donde los acumulados se espera que superen los 80-100 mm en 12 horas. El paso de un sistema frontal provocará que las precipitaciones afecten a buena parte de la Península, aunque esperándose los mayores acumulados en las zonas mencionadas. A partir del martes 16 una nueva perturbación atlántica se descolgará de la circulación general, dando lugar a precipitaciones intensas en el área mediterránea. Esto unido al paso del frente que se inició el día anterior provocará que nuevamente las precipitaciones se extiendan por gran parte de la Península y Baleares».

Las alertas estarán activadas en gran parte del territorio, por lo que, tocará estar pendientes de algunos detalles que pueden ser esenciales en estas próximas jornadas. Es hora de saber qué puede pasar con un mal tiempo que irá cobrando protagonismo a medida que avancen las horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias